saddam_luchador_6626038681
Deportes

'Saddam', un gladiador que nació en las luchas estelares

El luchador compartió el cuadrilátero con figuras de la talla de Blue Demon Jr., Latin Lover, Héctor y Humberto Garza Jr., Rubén Juárez Jr., Tarzan Boy


  • 11
  • Enero
    2024

El tomar la decisión para continuar con sus estudios como profesionista no detuvieron a Héctor Aguilar Hinojosa para seguir con su aventura deportiva, ya que comenzó a practicar otra disciplina, que desde su infancia le llamaba mucho la atención: la lucha libre.

En el mundo de las máscaras y cabelleras, de las capas y lentejuelas, de los coloridos equipos que personifican a un gladiador que practica el arte de ‘Gotch’, y bajo las enseñanzas del maestro Rolando Vera, inició esta nueva faceta, que tiempo después retomaría con la tutela de Blue Fish, quien no dudó en ningún momento en codearlo con fuertes promesas del pancracio.

Pagué $80 pesos para iniciar mis entrenamientos, pero Don Rolando me dijo que para entrenar con él son además $25 pesos por semana y por adelantado.

Héctor Aguilar.

De niño acudía a la Arena René Guajardo de la colonia Nuevo Repueblo, ahí comenzó su gusto por la lucha libre, y fue en la Arena Solidaridad actualmente llamada Arena José Sulaimán en donde una tarde inició sus entrenamientos bajo la tutela de Don Rolando Vera.

Recuerda que le facilitó la preparación física, la elasticidad, tumbling y agilidad en los vuelos, que recibió en su etapa como cancerbero de Rayados y en la Selección Nacional Infantil, para desarrollarse en el ámbito del pancracio.

Los meses de ardua preparación y atendiendo a la sugerencia hecha por Carlos Moreno, a quien le llamó la atención su estatura de 1.89 metros, fue la forma en que ingresó en esta disciplina con el creador de la llave ''La Reinera''.

Don Rolando, quien personificó también al luchador ''Spirit'', contaba con una edad superior a los 80 años y, pese a ello, les ejemplificaba a sus pupilos los movimientos que tenían que realizar, además de inculcarles una fuerte disciplina y respeto a la lucha libre.

Verástegui, que era realmente su apellido, fue egresado de la Escuela Nacional de Educación Física de la Ciudad de México.

Meses después, la salud del maestro fue en declive y su tutela pasó al gladiador Blue Fish. Comenzó a dominar los distintos estilos básicos para un mejor desarrollo en este deporte, integrándose con una camada de jóvenes que despegaban satisfactoriamente y que además ya formaban parte de los carteles de la Monumental Monterrey.

Sus nuevos compañeros eran Blue Demon Jr., Latin Lover, Héctor y Humberto Garza Jr., Rubén Juárez Jr., Tarzan Boy, Sanguinario, Baby Toscano y Aladdin, entre otros más.

Con el paso de los meses, y fiel a los entrenamientos, su mentor, el ''Pescado Asesino'' les platica sobre una función que se desarrollaría por rumbos de San Nicolás, les pide asistir a él y Oziel Toscano para que vieran el desarrollo del evento y, de darse los tiempos, los contemplaría para integrarse al cartel.

Esa noche Héctor Aguilar haría su debut en la lucha inicial bajo la modalidad de relevos australianos -tres contra tres-, fue ahí donde el también gladiador Astro Negro los bautiza como ''Baby Toscano'' al técnico y como ''Destructor'' al rudo, deleitando al respetable con buenos movimientos en el ring.

Lo inesperado se presentó en ese mismo evento: participa en la estelar haciendo tripleta con Blue Fish y el Sanguinario en contra de los ''Juniors del Norte'' (Rubén Juárez Jr., Héctor y Humberto Garza Jr.), llevándose el triunfo el bando del mal.
El click se dio para que el ''Expreso del Norte'', Rubén Juárez, lo considerara como parte del elenco del ''coloso'' de la colonia Del Prado en el año de 1994; tras la culminación de la Guerra del Golfo Pérsico, le sugiere el nombre de ''Saddam'', ahí debuta en la estelar junto a su maestro Blue Fish y Comando Segundo en contra de los ''Juniors del Norte''.

Con alegría recuerda la forma en que el público se le entregó, al mostrarle su descontento por formar parte de la esquina ruda. Fue el mismo ‘Pescado Azul’ quien los lleva a Saddam, Humberto Garza Jr. y Baby Toscano a la Comisión de Box y Lucha del Estado de Nuevo León para que se les otorgara la licencia para desarrollar profesionalmente el arte de ''Gotch'' y, tras superar diversas pruebas extenuantes en un tiempo aproximado de cuatro horas, los presentó ante sinodales como Centurión Negro, Flama Azul y Chamaco Maravilla, quienes dieron el visto bueno para la práctica profesional del deporte.

Me tocó luchar con los caballos de acero que venían de la ciudad de México.

Comandante Saddam.

Posicionado en las luchas Semifinales y estelares, ''Saddam'' uchó en contra de Atlantis, Octagón, Mil Máscaras, L.A. Park, Negro Casas, haciendo pareja con Sangre Chicana, Emilio Charles Jr., Jerry Estrada y Los Brazos, entre otros muchas más.

Tuvo rivalidades fuertes en contra de Santos Ramos en Nuevo Laredo, Guerrero Azteca, Talismán Jr., Tarzan Boy y Orlando Santacruz.

Tiempo después se integra a la Arena Coliseo de Monterrey, tras recibir la invitación de Silver Star; ahí picó piedra para recibir la oportunidad por parte de la promotora Lila Cavazos en el elenco del ‘coloso’ de las avenidas Colón y Bernardo Reyes.

Debutó en la inicial ante el ''Invasor'' en una lucha con un límite de 20 minutos. Poco a poco fue escalando en el cartel hasta posicionarse en las estelares en contra de los mejores colosos que existían tanto nacionales como extranjeros.

Durante un corto tiempo encarné el personaje de 'El Zorro'; posteriormente, Cristóbal lo llevó a grandes alturas.

Paladín de la Justicia.

Con el surgimiento de una nueva promotora que vendría a hacerle la competencia a Triple A y al CMLL, integrada por gladiadores en su mayoría consagrados y jóvenes promesas de distintas, es como nace Promo Azteca, a donde se integran personajes norteños entre los que destacan Baby Toscano, Sergio Romo Jr. y Saddam, quienes encarnan un nuevo personaje y ahora son llamados Tarzan Boy, Vaquero Romo y El Zorro.

Tuvieron su debut en Tlalnepantla, Estado de México; ya con su nueva faceta y con un estilo técnico recorre las principales plazas del país. Lamentablemente estaba por terminar su licenciatura y abandona el personaje, ya que este le pertenecía a la promotora, quien posteriormente se lo otorga al tapatío Jesús Cristóbal Martínez Rodríguez, mismo que le ha dado realce hasta alcanzar alturas internacionales.

Al obtener la licenciatura en Organización Deportiva en la UANL, se dedica de lleno a ejercerla ocupando distintos cargos que han sido desempeñados satisfactoriamente, siendo los niños, los adolescentes y los jóvenes el principal motor en los que les inculca principalmente el amor al deporte.

Una lesión de tibia me alejó de los cuadriláteros.

'Guerrillero'.

La lucha libre es un deporte que difícilmente se deja de practicar y ese ‘gusanito’ por volver a los encordados sedujo a Héctor Aguilar fuertemente. En una pequeña etapa lo acoge nuevamente la señora Lila Cavazos y por vez primera se enmascara y toma la faceta como el 'Guerrillero', dándole buenos dividendos y ocupando planos estelares en la extinta Arena Coliseo.

Una ocasión, al estar luchando en contra de Príncipe Rebelde, sufre la lesión más grave de su carrera: ruptura de tibia; tras practicarle una complicada operación que lo mantuvo fuera de los encordados, y teniendo en puerta el inicio de una nueva etapa, el matrimonio, es como decide ponerle fin a su carrera y enfocarse de lleno a ejercer su licenciatura.

Actualmente, además de impartir académicamente sus clases de educación física y colaborar como entrenador en una escuela de futbol con niños y adolescentes por rumbos del municipio de Apodaca, ''Saddam'', quien cuenta con 50 años de edad, retomó sus entrenamientos dentro del pancracio junto a sus hijos solamente como acondicionamiento físico, más no descarta que en un futuro uno de sus críos retome el personaje del ''Guerrillero'' y se integre a las filas estelares de su tan amada lucha libre.


Comentarios

publicidad
×