Héctor Aguilar Hinojosa: de portero… ¡a luchador!
Héctor Aguilar Hinojosa, estuvo como arquero en las Fuerzas Básicas de Rayados y después 'brincó' al cuadrilátero con el personaje de Saddam
- 10
-
Enero
2024
Héctor Aguilar Hinojosa es un buen deportista que cuenta con la licenciatura en Organización Deportiva y actualmente inculca el amor al deporte a infantes en período escolar por rumbos de El Uro, pero existe una historia detrás de este ser humano, que, sus dos grandes aficiones, las convirtió en pasiones: el futbol soccer y la lucha libre.
Estas disciplinas le permitieron destacar y alcanzar grandes alturas a corta edad: fue portero en Fuerzas Básicas de Rayados, y posteriormente se integró al deporte del arte de ''Gotch'', donde encarnó el personaje de ''Saddam''.
Desde muy niño me gustó el futbol, ya que asistía a ver jugar a mis tíos. Fue ahí donde me enamoré de la portería.
Héctor Aguilar Hinojosa.
Cursaba el cuarto grado de primaria, en la colonia Florida, cuando comenzó a practicar junto con sus compañeros de estudio esas ''cascaritas'' futboleras que se hacían en el recreo. Al llegar a secundaria esta práctica se incrementó al grado de ser parte de varios equipos llaneros, entre los que destacan Pumas de la colonia Ancira, quienes competían en la extinta Liga Roma y donde consiguió varios Campeonatos al ser el portero titular.
Su buen desempeño en el arco lo llevó, a los 13 años de edad, a participar en una visoria realizada por Rayados en Válvulas de Calidad, que se ubicaban por rumbos del Nogalar, en San Nicolás de los Garza, y fue seleccionado para integrarse al equipo albiazul.
Tuve como entrenador al profesor Víctor Sepúlveda.
Añade Aguilar Hinojosa, quien durante cuatro años formó parte de las Fuerzas Básicas del Monterrey.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la Selección de Nuevo León, donde obtuvo el Campeonato nacional de su categoría en Coatzacoalcos, Veracruz. En 1988 obtuvo el Campeonato nacional de la Copa Benito Juárez, torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
Tuvo grandes directores técnicos en su estancia con La Pandilla, entre los que destacan Víctor Sepúlveda, ''Jarocho'' Molina, José Rangel y Francisco Avilán. Fue convocado por el timonel Alfonso ‘Pescado’ Portugal a la Selección de Cadetes.
Con gran añoranza recuerda aquellos entrenamientos que tuvo con los también exarqueros rayados: José ''Chango'' Ledezma, Gregorio ''Goyo'' Cortés y Jesús ''Wama'' Contreras, de quienes recibió grandes consejos que le sirvieron tanto en su vida personal como deportiva, aunado a las aventuras con su gran amigo Héctor Nicanor, quien posteriormente debutó en ''La Pandilla''.
Al cursar mis estudios en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL me llama Alberto Aguilar, quien era entrenador, y me brinda la oportunidad de jugar con el equipo de la Facultad
Héctor 'Toro' Aguilar.
Mientras estudiaba en la Máxima Casa de estudios, su hiperactividad deportiva da un inesperado giro, al combinar su faceta como estudiante con la de futbolista y comienza a entrenar lucha libre en la extinta Arena René Guajardo de la colonia Nuevo Repueblo, bajo la tutela del legendario Rolando Vera.
Foto: Especial
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas