Inicio / Deportes / Sultanes pega fuerte y acaricia la Serie de Zona
Sultanes pega fuerte y acaricia la Serie de Zona
Monterrey derrota 6-3 a Charros, se coloca 3-0 en la serie y queda a un triunfo de avanzar, respaldado por una ofensiva de 16 imparables
Por Eduardo Rojas | 12 Agosto 2026
Los Sultanes de Monterrey siguen escribiendo una postemporada de alto vuelo. Con una ofensiva encendida que conectó 16 imparables, los Fantasmas Grises derrotaron 6-3 a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano y tomaron una ventaja de 3-0 en el Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena regiomontana se mantiene como el único equipo invicto de los playoffs y quedó a una sola victoria de sellar su boleto a la Serie de Zona.
Monterrey tomó el control desde temprano.
En la segunda entrada, Maikel Franco abrió la fiesta con un cuadrangular solitario por el jardín derecho. Sócrates Brito continuó el ataque con doblete y Omar Narváez respondió con sencillo productor para llevarlo al plato y colocar el 2-0. En el tercer episodio, los Sultanes volvieron a llenar las bases y Brito recibió pasaporte para que Víctor Mendoza anotara de caballito la tercera carrera.
Charros reaccionó y encontró la manera de meterse al juego.
En el cierre del tercer capítulo, Jared Walsh conectó doblete y Kyle Garlick produjo la primera carrera de los locales. Dos entradas más tarde, Walsh volvió a castigar al pitcheo regio con un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra 3-3 y encendió el Panamericano.
El encuentro parecía comenzar de nuevo, pero la respuesta de los Sultanes fue inmediata.
En la sexta entrada apareció Omar Narváez para devolverle la ventaja a Monterrey.
El receptor conectó un cuadrangular de dos carreras entre los jardines central y derecho, con Maikel Franco a bordo, para poner el 5-3. La ofensiva regia no dejó de presionar y en el octavo episodio fabricó la carrera que prácticamente sentenció el encuentro: Brito abrió con doblete y José Cardona lo llevó al plato con un sencillo para ampliar la ventaja a 6-3.
El pitcheo hizo el resto. Jared Wetherbee se apuntó la victoria y la defensiva mantuvo a raya a la ofensiva jalisciense en los últimos episodios. Para cerrar la noche, Chris Ellis salió en la novena entrada y concretó el triunfo con su tercer salvamento de la postemporada. Los Sultanes mostraron poder, reacción y profundidad para colocarse a un paso de la siguiente ronda.
Con la serie 3-0 a su favor, Monterrey buscará este jueves 13 de agosto completar la barrida y asegurar su presencia en la Serie de Zona.
El cuarto duelo se disputará a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, con Daniel Cruz anunciado como abridor por los Sultanes y Luis Iván Rodríguez por los Charros.
Los Fantasmas Grises están a nueve outs de una nueva celebración, pero primero necesitan conseguir la cuarta victoria.