Deportes

¿Y todo para qué?… fracasa el Tri Femenil

Pierde 1-0 con Estados Unidos, no registra goles ni triunfos en Premundial 2022 de Concacaf y queda fuera del Mundial 2023 y de las Olimpiadas de 2024.


  • 12
  • Julio
    2022

Existe un dicho de pueblo que refiere lo siguiente: “Mal empieza la semana para el que van a ahorcar en lunes”, y a pesar de brindar su mejor partido del torneo y con el apoyo constante de 20,522 aficionados que se dieron cita en “El Volcán”, el milagro que se buscó no pudo llegar: la Selección Mexicana femenil de futbol soccer perdió ante su similar de Estados Unidos por la mínima diferencia.

Con este marcador, las dirigidas por Mónica Vergara quedan fuera del Mundial 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, ya que ni siquiera alcanzaron lugar en el Repechaje, que si disputará el representativo de Haití, que sucumbió ante a su similar de Jamaica por 4-0.

SU MEJOR PARTIDO

Tras el silbatazo inicial dado por la canadiense Myriam Marcotte, México y Estados Unidos se volcaron al frente al desarrollar un futbol ofensivo basado en la velocidad y los pases de primera intención.

La escuadra de las barras y las estrellas -al minuto 14- tuvo una jugada clara de gol, al hacer cimbrar el madero con la de gajos la delantera del Nuny Gotham Margaret Purce. A los 29’, Stephany Mayor cobró un tiro directo que la defensiva estadounidense mandó a tiro de esquina. Aunque el dominio prevaleció para las dirigidas por Vlatko Andonovski, se constató que las mexicanas mostraron un mejor juego de conjunto, aunado a una mayor participación ofensiva, comparado con sus anteriores duelos.

Para el inicio de la parte complementaria, la selección azteca fue un vendaval que atacó el marco de Casey Murphy. Con el ingreso de Jacqueline Ovalle y Diana Ordoñez, las tricolores pusieron en aprietos a la zaga norteamericana al generar gran velocidad y certeza en el ataque. Una cosa lamentable fue la expulsión de Ovalle al 73’ de tiempo corrido, al dar un pisotón a su rival sin estar el balón en juego. El único tanto anotado por las comandadas por Andonovski llegó al 89’ por conducto de Kristie Mewis quien, tras una serie de rebotes, mandó el balón al fondo del marco defendido por la americanista Itzel González. Así se consumó la tercera derrota mexicana. Al finalizar la batalla, el respetable pidió la salida de la directora técnico Fabiola Vargas.

placeholcer

REFRENDA LIDERATO

La selección de Canadá, en el Gigante de acero, venció a su similar de Costa Rica por marcador de 2-0. Los goles de las del país de la hoja de maple fueron obra de Jessie Fleming y Sophie Schmidt, los mismos que les permitieron asegurar el lugar de honor del Grupo B. El enfrentamiento entre panameños y trinitarios favoreció a los primeros por la mínima diferencia, el único tanto corrió por conducto de Marta Cox; con este resultado, Panamá disputará el Repechaje para formar parte del Mundial Femenil a celebrarse en Australia-Nueva Zelanda en 2023.

LO QUE SE VIENE

Las Semifinales se jugarán de la siguiente manera: Estados Unidos Vs. Costa Rica a las 18:00 horas en el Estadio Universitario, y Canadá Vs. Jamaica a las 21:00 horas en El Volcán, juegos que se celebrarán el jueves 14 de julio.

Para el Tri Femenil, una gran sacudida deberá darse en las oficinas de Metepec, Estado de México; fueron tres las derrotas las que el combinado nacional tuvo, aunado de haber recibido cinco anotaciones y dejar imbatible la portería rival; agreguémosle un par de expulsiones, además de lo primordial, la eliminación para ir al Mundial Femenil y Olimpiadas.


Comentarios

publicidad
×