Escena

Alesso y Tini lanzan ‘Sad Song’

La canción fue compuesta por Alesso con Asia Whiteacre, JKash y Nate Cyphert, y grabada en Estocolmo por Tini


  • 15
  • Junio
    2019

Alesso y la estrella argentina Tini lanzaron el viernes “Sad Song”, un tema en inglés para quienes se encuentren en una relación complicada.

La canción fue compuesta por Alesso con Asia Whiteacre, JKash y Nate Cyphert, y grabada en Estocolmo por Tini. Habla de una relación que hace sentir mal a su protagonista cuando está lejos de su amor, pero también cuando está cerca, y contrasta con su dulce melodía.

“La compuse con gente que ha estado en el drama de los triángulos de las relaciones”, dijo Alesso en una entrevista telefónica con The Associated Press desde la capital sueca. “Queríamos escribir algo que sonara alegre, pero que tuviera un significado muy profundo y oscuro. Cuando hacemos música siempre queremos sorprender a la gente”.

Alesso tenía la letra y la música; sólo le faltaba saber quién la interpretaría. Recibió pruebas de varias voces y “cuando escuché la versión de Tini, pregunte ‘un momento, ¿quién es ella?’ Y entonces aprendí más sobre de ella”, dijo el DJ y productor.

El miércoles, Tini le envió a Alesso un mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Qué feliz estoy de compartir #SadSong con vos. Gracias por pensar y confiar en mí... no puedo esperar”.

Tini Stoessel es conocida por canciones como “Hoy somos más”, “En mi mundo” y más recientemente “Quiero volver”, con su recién confirmado novio Sebastián Yatra. La cantante se dio a conocer en la serie “Violetta” de Disney y también protagonizó la película “Tini: El gran cambio de Violetta”.

“Creo que lo que lo hace interesante es que ella canta en inglés”, dijo Alesso. “Tratamos de hacer que sonara tan bien como fuera posible. Ese era un poco un reto al principio, pero lo logramos”.

Esta no es la primera vez que Tini canta en inglés. Ya lo había hecho en canciones como "Got Me Started" y "Losing the Love". Pero en “Sad Song”, su voz suena más madura y matizada.

La pieza tiene un estilo pop relajado que contrasta con “Progresso Vol.1”, el más reciente mixtape de Alesso con canciones dance y toques de house que recuerdan a la música electrónica de la década de 1990.

“Siempre me gusta tener dos caras en mi música, una que es más comercial y otra que es más alternativa y bailable. Creo que es divertido tener ambas y es algo que me exige más en vez de hacer sólo lo que me salga fácil. Siempre trato de ponerme retos”, dijo el artista de 27 años, quien se ha presentado en los principales festivales de música electrónica del mundo, incluyendo Coachella, EDC, Ultra y Tomorrowland.

El 13 de julio se presentará en el Barcelona Beach Festival y en Ultra Europe. El 26 de ese mes regresará a Tomorrowland y el 2 de agosto llegará a Lollapalooza.

“Será un show muy grande, he estado en ese festival antes y tengo muchas ganas de regresar”, dijo sobre su presentación en Barcelona.

A los fans que están en una situación como la de “Sad Song”, el autor de “Heroes (We Could Be)” con Tove Lo les envió este mensaje: “No soy un experto, pero creo que todos pasamos por ese tipo de situaciones. Piensen en lo que vendrá después y estén con gente que les haga sentir bien”.



Comentarios

publicidad
×