Escena

Artistas de 95 países se inspiran en Rembrandt para compartir su trabajo

Miles atendieron la convocatoria, para tomar como base el trabajo del pintor y recrear sus obras, o presentar creaciones inéditas, de las cuales se exhibirán 575 en Amsterdam, Holanda


  • 15
  • Julio
    2019

Miles de aficionados, estudiantes y artistas de prestigio de 95 países enviaron obras de arte caseras y profesionales inspiradas en Rembrandt al Rijksmuseum, de las cuales 575 se exponen a partir de ayer en Ámsterdam, coincidiendo con una fiesta que acoge la pinacoteca por el cumpleaños del artista.

Holanda conmemora este año el 350 aniversario de fallecimiento de Rembrandt, artista holandés nacido el 15 de julio de 1606, y para conmemorar ambas cosas (nacimiento y muerte), el Rijksmuseum invitó a sus aficionados, sean estudiantes o artistas y escultores de prestigio, a inspirarse en el pintor y elaborar una obra de arte que concurrió con miles de piezas para estar en exposición en el museo.

Más de 8,000 personas de 95 países respondieron a la llamada y enviaron sus obras desde comienzos de año, desde pequeños alumnos de primaria hasta fabricantes de muebles, y ayer asistieron a una gran celebración en el corazón de Ámsterdam, donde soplaron las velas, cantaron el cumpleaños feliz y comieron un pastel gigante en honor al artista holandés.

El participante más joven tiene cuatro años y el más mayor cuenta ya con noventa años, según el presidente del jurado, Pieter Roelofs, quien explicó que “la creatividad contagiosa de los artistas y la diversidad de presentaciones convierte la selección y la exposición en una auténtica celebración”.

La apertura de la exposición, bajo el título de Larga vida para Rembrandt, contó con la presencia de los propios artistas, procedentes de todo el mundo, desde Brasil y México, hasta Rusia y Suiza, para cumplir su sueño de ver sus obras de arte colgadas en las paredes de esta prestigiosa pinacoteca.

Algunos decidieron retratar a sus seres queridos, a un amigo o a sí mismos, pero cientos eligieron una pintura existente o un grabado famoso de Rembrandt como fuente de inspiración, incluidas 90 versiones diferentes de La ronda de noche, 260 obras de arte para niños y 118 autorretratos de Rembrandt. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×