Escena

Camilo aplaude fusión de géneros

El colombiano Camilo afirma que las barreras entre estilos musicales se han reducido.


  • 28
  • Septiembre
    2022

El cantante Camilo, con seis nominaciones a los Latin Grammy de 2022, defendió que las barreras de los géneros musicales son ahora más débiles y, como ejemplo, subrayó que considera propia la música popular de México y así lo refleja en su tema Alaska.

“En Colombia escuchaba con mi familia música popular de México que considerábamos nuestra”, aseguró Camilo Andrés Echeverry, originario de Medellín, en un panel celebrado en el Forum Arena de Miami Beach junto al compositor Edgar Barrera y Eduin Caz, del grupo Firme.

En uno de los eventos de la Semana de la Música que antecede a la entrega de los premios Billbord latinos este jueves en Miami; Camilo, con dos discos a sus espaldas, insistió en que los géneros musicales están cada vez más relacionados.

Lo normal es que se produzcan influencias, como es el resultado del tema Alaska, de su último disco, De adentro pa' fuera, que tiene elementos de la música regional mexicana, según dijo.

“Las barreras entre estilos se han reducido en nuestros días por la diversidad. La gente ya no pregunta tanto cuál es el género de una canción”, destacó Camilo, cuyo estilo comenzó como un pop latino cercano al reggaetón pero que en los últimos tiempos se acerca a los ritmos tradicionales que llegan de México.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×