Escena

Comparten un relato brutal creadores de El Mentalista

La escritora de best sellers Camilla Lackberg y el mentalista Henrik Fexeus, suman talento en El Mentalista.


  • 30
  • Mayo
    2022

Ella sabe escribir novelas policíacas y él sabe leer la mente humana, con esa combinación, intentaron crear el relato ideal. Se trata de la escritora de best sellers Camilla Lackberg y el mentalista Henrik Fexeus, quienes hicieron una reunión inédita de talentos para crear El Mentalista, una novela negra que está causando ruido en Europa y pronto, en Latinoamérica.

Lackberg y Fexeus relataron a El Horizonte qué los llevó a emprender este proyecto, una obra en la que el misterioso asesinato de una mujer, atravesada por múltiples espadas dentro de una caja, agobia la capacidad de la detective Mina Dabiri, por lo cual recurre al mentalista Vincent Walder.

“Nosotros tenemos más de 13 años de amistad. A ninguno nos gustaba trabajar con otras personas en lo nuestro, de hecho lo odiamos. Pero un día de repente dijimos: Tenemos que escribir esto juntos”, señala Lackberg.

“Pensamos que este propósito iba a afectar nuestra amistad, pero de hecho la salvó. No hubo egos, pudimos ser brutales con nosotros mismos”, agregó Fexeus. El Mentalista, ha ganado adeptos en el mundo anglosajón, donde Lackberg lleva años acaparando listados de lo más vendido gracias a su serie Fjallbacka, que ha colocado más de 29 millones de copias en más de 60 países.

Al abordar la trama, Lackberg y Fexeus enfatizaron la figura del mentalista como una persona capaz de llegar a donde la ciencia pericial no ha llegado aún: Desenmascarar la figura del psicópata. “Lo más temible de la violencia contra la mujer no es sólo que se haga por psicópatas, es algo que se ha normalizado en la sociedad.

“Tanto en Suecia como en España como en Sudamérica, y no por generalizar, pero cuando ves el mundo, te das cuenta que la mujeres han sido más propensas a la violencia del hombre que al revés, y eso es algo que me ha interesado mucho retratar en esta ocasión”, mencionó Lackberg.

placeholcer

¿De qué trata?

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de una forma macabra: Dentro de una caja de madera atravesada por múltiples espadas. La agente de policía de Estocolmo Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso.

Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a descifrar los indicios que parecen conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo. Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent se darán cuenta que están ante un despiadado asesino en serie que, además, parece tener mucho que ver con el trágico pasado de ambos.


Comentarios

publicidad
×