Escena

Denis Villeneuve quiere filmar 'Duna 3'

El cineasta Denis Villeneuve quiere filmar una tercera entrega de la historia, apenas habiéndose anunciado la segunda parte.


  • 28
  • Octubre
    2021

Filmar una tercera película de Duna, que se basaría en el segundo tomo de la serie de novelas de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, es el sueño del director Denis Villeneuve.

El canadiense adelantó su idea en una entrevista publicada por la revista Entertainment Weekly, tan sólo dos días después de que el estudio Warner Bros. y la productora Legendary confirmaran que habrá una segunda parte del primer largometraje, estrenado este otoño.

“Siempre imaginé tres películas”, dijo Villeneuve. “No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Duna y es una gran historia. Para hacerle honor, creo que se necesitarían al menos tres películas. Ese sería mi sueño”, explicó.

La propuesta del realizador es, al menos, completar el arco narrativo del protagonista Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet.

Villeneuve tiene suficiente material para continuar esta historia en la pantalla grande, pues la saga escrita por Herbert consta de seis novelas.


Comentarios

publicidad
×