Escena

¡Es oficial! Lea Michele llega a Funny Girl en Broadway

La actriz remplazará a Bennie Feldstein en la puesta en escena a partir del mes de septiembre


  • 11
  • Julio
    2022

Los sueños sí se convierten en realidad y prueba de ello es que a partir del próximo mes de septiembre la actriz Lea Michele, que saltó a la fama en el año 2009 por su participación en la serie Glee donde interpretaba a un personaje cuya ídolo era Barbra Streisand llegará a Broadway para interpretar el personaje más icónico de la cantante Fanny Brice en el musical ‘Funny Girl’.

placeholcer

Apenas ayer por la noche Bennie Feldstein dio a conocer que dejaría el show antes de lo esperado el próximo 31 de julio, dos meses antes de lo planeado.

Feldstein atribuyó la decisión de su salida a que la producción deseaba llevar la historia por otro camino, esto apenas dos meses de iniciada la puesta en escena.

Fanny es considerado uno de los papeles más difíciles de interpretar en el teatro musical, ya que exige gran habilidad vocal, sentido del humor y un encanto valeroso. Tal vez por eso solo ahora se ha repuesto en el escenario más grande del teatro. Streisand lo protagonizó en Broadway en 1964 y luego ganó un Oscar por la versión cinematográfica de 1968.

placeholcer

La comedia agridulce cuenta la historia de una chica judía de Nueva York en la década de 1920 que pasó del burlesque a los escenarios de Broadway pese a las críticas de que no era convencionalmente bella. “Funny Girl” es un musical que celebra a los bichos raros, los chiflados y los inadaptados.

‘Un sueño hecho realidad’

A través de Instagram la también cantante celebró la noticia por su llegada al musical

“Es mucho más que un sueño hecho realidad. Me siento tan increíblemente honrada de unirme a este maravilloso elenco y producción y volver al escenario, interpretando a Fanny Brice en Broadway”, escribió.

La artista expresó interés por protagonizar Funny Girl en Broadway desde el inicio de su carrera, e incluso estuvo a punto de lograrlo desde hace años de la mano de Ryan Murphy, creador de Glee.

En dicha serie, interpreta a Rachel Berry, un personaje cuya ídola era justamente Barbra Streisand y quien anheló por años personificar a Fanny Brice, hasta que logra obtener el papel en las últimas temporadas.

En Broadway, Lea Michele será acompañada por la actriz Julie Benko, quien interpretará a Fanny Brice cada jueves, y también reemplazará a Feldstein durante agosto, hasta que Michele asuma la titularidad del rol.


Comentarios

publicidad
×