Escena

Fallece Vicente Fernández a sus 81 años

Este 12 de diciembre México está de luto por el fallecimiento de su ídolo ranchero por la madrugada.

  • Por: EH
  • 12 Diciembre 2021, 07:50

Vicente Fernández, mejor conocido como “El charro de Huentitán”, fallece este domingo a sus 81 años de edad.

México despide a uno de los más grandes exponentes de su música regional tras haber ocurrido su muerte las 6:15 hrs de este 12 de diciembre luego de empeorar su estado de salud.

Se prevé que los restos del cantante sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 ‘Chente‘ Fernández se retiró de los escenarios en abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, en 2018 lanzó el que sería su último disco, “Más romántico que nunca“, y en 2019 reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, y su nieto Alex Fernández, en los Latin Grammys.

A principios de julio de este año, Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara por problemas en vías urinarias. Su estado de salud se complicó hasta confirmarse que padecía el síndrome de Guillain-Barré. En últimos días se informó que tenía problemas en vías respiratorias.

Años atrás padeció un tumor en las vías biliares por el cual rechazó un trasplante de hígado; una tromboembolia pulmonar; un infarto cerebral y cáncer de próstata.

 

En sus 50 años de carrera vendió más de 65 millones de discos, filmó 25 películas y ganó ocho premios Grammy Latino.

Tras retirarse de los los escenarios Fernández pidió que tras su muerte no se le rindan homenajes, pues afirmó, desea un funeral “normal” como los de Pedro Infante y Jorge Negrete.

Además, el icono mexicano expresó ante los medios de comunicación su deseo de ser recordado como un ser humano cuyo éxito fue el amor del público.

NOTA RELACIONADA: Vicente Fernández, el último rey del mariachi

 

Compartir en: