OpenA
Escena

¿Frutas que te engordan?

¿Frutas que te engordan?
Foto: Acua purin.com

Es cierto, existen algunas opciones que poseen un alto contenido calórico, pero tampoco debes olvidar que son gran fuente de beneficio para tu organismo

Aunque los especialistas en nutrición recomiendan incluir frutas en tu plan alimenticio, debes tomar en cuenta que existen algunas que por su alto contenido calórico debes consumir de manera moderada, aquí te compartimos información de valor.

Coco

El coco es una de las frutas que engordan más, ya que posee unas 352 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, para no estigmatizarlo, también hay que decir sobre él que aporta una gran cantidad de fibra, posee un porcentaje importante de agua y es muy rico en potasio.

Aguacate

Si comparamos al aguacate con otras frutas, su aporte calórico es claramente superior, su aporte es de unas 160 calorías por cada 100 gramos. Pero no olvides que la cantidad de potasio que contiene favorece el buen funcionamiento del sistema muscular, así que consúmelo con medida.

Plátano

Según la Tabla de Composición de Alimentos de J. Mataix, 100 gramos de plátano aportan unas 85 calorías mientras que 100 gramos de manzana aportan unas 46 calorías; así que ya sabes por cuál opción decantarte. Sin embargo, ten en cuenta que el potasio que posee equilibra la presión arterial.

Higos

Consumir 100 gramos de higos suman 69 calorías; no debes olvidar que su aporte de fibra mejora tu tránsito intestinal, además de ofrecerte sensación de saciedad y favorecer el control del colesterol sanguíneo.

×