Alimentos para aumentar las defensas: Una bomba de vitamina C
Te compartimos un repaso por aquellas frutas y verduras que poseen nutrientes esenciales para cuidarte en esta temporada invernal
- 22
-
Enero
2024
Necesaria para llevar a cabo el crecimiento y proceso de reparación de tejidos en todo el cuerpo, la vitamina C se utiliza para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes; además de ayudar en la absorción del hierro, sanar heridas y formar tejido cicatricial, es una barrera natural para evitar enfermedades respiratorias.
Frutas
Naranja
Por supuesto que es la reina de la vitamina C, pero además contiene flavonoides, beta-caroteno, fibra, tiamina y ácido fólico, ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, combate al colesterol malo y mejora la digestión. La naranja llegó a territorio mexicano durante el siglo XVI en el segundo viaje de Cristóbal Colón a América.
Toronja
Es rica en ácido fólico, ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, consumirla mejora la circulación, fortalece el cabello y uñas, es útil en la prevención de resfriados, eliminación de parásitos intestinales, regulación de la tensión y reducción del estreñimiento.
Kiwi
Posee un alto contenido en fibra y vitamina C, es ideal para mejorar el tránsito intestinal. Tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y es bueno para el riego sanguíneo. Consumirlo de manera regular ofrece defensa antioxidante y en el tracto respiratorio superior, ayuda en la prevención de infecciones.
Verduras
Brócoli
Posee una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Es fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. El azufre que contiene le confiere propiedades antimicrobianas.
Pimientos
Su alto contenido en vitamina C ayuda en la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular. Además, son una buena fuente de fibra para evitar el estreñimiento; actúan como un poderoso antioxidante y protege las células del daño oxidativo.
Espinaca
Sus nutrientes ayudan en la función de los músculos y nervios, el ritmo cardíaco, un sistema inmunitario saludable y el mantenimiento de la presión arterial. Contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que reduce los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

