Escena

Glenn Close cancela su participación en San Sebastián

Close tenía la encomienda de presidir el jurado del festival de cine.


  • 13
  • Septiembre
    2022

La actriz estadounidense Glenn Close no presidirá finalmente el jurado del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España), que comienza este viernes, debido a una “emergencia familiar”.

Esta responsabilidad recaerá en el productor argentino Matías Mosteirín, quien dirigirá un jurado compuesto también por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia); la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca); la escritora y periodista Rosa Montero (España); el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto) y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

La protagonista de La buena esposa (The Wife) y Amistades peligrosas (Dangerous Liaisons), quien la semana pasada expresó en las redes sociales su “entusiasmo” por presidir el jurado de este certamen, el más internacional de España, remitió un mensaje a la organización para comunicar su baja.

“Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos ustedes”, explicó la actriz.


Comentarios

publicidad
×