Escena

Kalimba rompe el silencio, niega cometer abuso sexual

Fotografía: Redes
Fotografía: Redes

El cantante se manifestó sobre las acusaciones en su contra, sobre un presunto abuso sexual hacia la cantante Melissa Galindo, después de un concierto.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el cantante Kalimba manifiesta que las acusaciones hechas en su contra son falsas, esto tras darse a conocer que la cantante Melissa Galindo fue acosada y abusada sexualmente por él.

En dicho documento, el intérprete de ‘Tocando fondo’ menciona que la gente que lo conoce tanto en lo personal, como en lo profesional, saben de antemano que él siempre ha respetado a las personas con las que le ha tocado compartir un proyecto; haciendo énfasis que esta actitud es arriba y debajo de un escenario.


Este señalamiento se relaciona a las declaraciones hechas por Galindo, donde relata que luego de un show junto a Kalimba, ellos y su equipo fue a cenar y a celebrar; pero al abordar la camioneta de regreso al hotel, el cantante le puso la mano sobre la rodilla, para después acercarse y tocar su vagina.

Este comportamiento fue repetido por el cantante en otra fiesta tiempo después, y en dicha ocasión, el integrante de OV7 la intentó presionar para mantener relaciones sexuales.

“Y me empezó a decir: ‘vamos arriba a una cog**ta rápido, nadie se va a enterar, soy negro como te gusta’. (Le respondí): ‘¿Es en serio?, dime que estás bromeando”, comentó Galindo.

En el comunicado, Kalimba no solo niega la situación, sino que menciona que actuará legalmente.

“Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones, de la mano de mi equipo legal”, se lee en el informe.

También aprovecha la situación para dar un mensaje ante el movimiento de las mujeres, pues aunque celebra que las mujeres alcen la voz y no permitan más abuso y violencia, también reprocha que esta situación esté siendo abordada para buscar un beneficio, y sea por venganza.


Antes de finalizar el comunicado, hace énfasis nuevamente en que actuará por la vía legal, no solo contra quién creó dicha difamación, sino también con todo aquel que haya replicado dichos mensajes.

Por el momento, es la única declaración que dará el cantante.

Kalimba ya había sido objeto de denuncias de este tipo hace 13 años, igualmente fue acusado de abuso sexual, pero en esa ocasión contra una menor de edad. 

ADS
×