Escena

Kim Kardashian alerta sobre Momo el juego suicida

Al alertar a sus 128 millones de seguidores en Instagram, Kardashian dijo: ¡Cuidado! Acaban de enviarme información sobre lo que se están insertando en YouTube Kids


  • 27
  • Febrero
    2019

Después de que salieran algunas declaraciones de padres de familia de diversas partes de mundo sobre suicidios de menores a causa de Momo, Kim Kardashian instó a los padres a monitorear lo que sus hijos están viendo y pidió a YouTube que actúe sobre el juego de suicidio.

Kim, llamó la atención sobre la horrible tendencia después de que amigos le advirtieron sobre los videos, que muestran a una muñeca aterradora y se han relacionado con muertes de adolescentes en todo el mundo.

Al alertar a sus 128 millones de seguidores en Instagram, Kardashian dijo: ¡Cuidado! Acaban de enviarme información sobre lo que se están insertando en YouTube Kids. ¡Por favor vigila lo que tus hijos están viendo!.

YouTube, por favor ayuda!, agregó.

Hay una cosa llamada Momo que instruye a los niños a que se suiciden, enciendan las estufas mientras todos duermen e incluso amenazan con matarlos si se lo cuentan a sus padres. 

También hay videos de dibujos animados haciendo cosas sexuales, cosas violentas y pueden parecer lo suficientemente inocentes a primera vista, ¡pero confían en que no lo son!, dijo.

Se dice que la chica aterradora con cabello largo y oscuro y ojos grandes apareció en videos en la sección de Niños de YouTube.

El retorcido juego también se ha dirigido a niños en WhatsApp, Facebook y otras plataformas en línea.

Los usuarios de WhatsApp son bombardeados con imágenes y mensajes terroríficos, que van desde amenazas y desafíos hasta el fomento de autolesiones e incluso el suicidio.

Momo en cuestión, es una muñeca grotesca creada por una compañía japonesa de efectos especiales llamada Link Factory y diseñada por Midori Hayashi. Ni él ni la corporación aseguran estar vinculados con lo que circula en las redes.

El año pasado, se cree que una niña de 12 años y un niño de 16 años, ambos de Colombia, se suicidaron después de participar en el desafío Momo.

Después de que la policía se apoderó de sus teléfonos, dijeron que encontraron mensajes que estaban vinculados al juego.

El Ministerio Público belga también informó en noviembre de 2018 que un niño de 13 años había sido víctima del Desafío Momo y se había ahorcado.



Comentarios

publicidad
×