Escena

Oktobierfest está aquí

El festival de la cerveza y la cultura alemana llegó a la ciudad para ofrecer una gran experiencia al público, en cuanto a tradiciones y gastronomía


  • 05
  • Octubre
    2017

Si hay algo que ha caracterizado al Oktobierfest desde su creación es el ambiente de sana convivencia que fomenta entre familiares y amigos en torno a la bebida de la cerveza. El día de ayer, en el Jardín Cerveza de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se llevó a cabo la inauguración de la décimo octava edición.

‘‘Bendito Dios las primeras 17 ediciones hemos tenido saldo blanco, lo que demuestra que la sana convivencia alrededor de la cerveza es muy importante’’, declaró en entrevista con El Horizonte Modesto Alanís von der Meden, organizador del evento. ‘‘Es importante crear la cultura de la toma de cerveza con moderación acompañado de alimentos y conviviendo con los amigos’’, señaló.

En el evento de apertura, los invitados pudieron disfrutar de la música de un grupo traído directamente desde Alemania, así como también de la degustación de algunos platillos típicos de aquel país y por supuesto no podía faltar su respectivo tarro de cerveza para brindar por la inauguración.

Si bien el festival tendrá actividades desde hoy y hasta el 15 de octubre, ‘‘los eventos principales son las tres noches del 12, 13 y 14 en el Hotel MS Milenium, donde habrá una carpa para 500 personas con mobiliario original de las fiestas de la cerveza, grupo de música alemán y menú tradicional’’, comunicó Alanís. ‘‘Afuera de la carpa habrá otras cosas como juegos mecánicos, tiro al blanco, tal y cómo en una feria’’, indicó.

El costo de los pases personales para que los regios disfruten del Auténtico Festival de la Cerveza y Cultura Alemana es de $650 pesos, dicho boleto es válido únicamente para una de las tres noches principales del evento, y pueden ser adquiridos en el restaurante alemán Bier Stube y en el Hotel MS Milenium.



Comentarios

publicidad
×