Escena

Regios presumen que Grupo Firme no superó a Rigo Tovar

Un día de octubre de 1981, Rigo Tovar se presentó en un concierto gratuito en Monterrey en el Río Santa Catarina y asistieron más de 500 mil personas al evento


  • 26
  • Septiembre
    2022

El reciente concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, fue todo un hito en la historia de los espectáculos en México, pues lograron reunir a más de 280 mil personas en el público.

Este gran logro, ha llevado a la agrupación a acaparar los títulares de los principales medios de comunicación tanto en México, como en otros países.

¿Sin embargo, es esta la mayor cantidad de asistentes a un concierto en México?

Si bien, Grupo Firme, logró superar a los 150 mil asistentes que acudieron al legendario festival de Avándaro en 1971, muchos regiomontanos recordaron un concierto mucho más masivo que tuvo lugar en tierras regiomontanas.

Fue el 21 de octubre de 1981, cuando como parte de un concierto gratuito organizado por el gobierno de Nuevo León, Rigo Tovar logró llenar de gente el lecho del Río Santa Catarina, en el corazón de la Ciudad de Monterrey.

placeholcer

Se dice, que debido a la enorme cantidad de personas que acudieron al evento, Rigo Tovar tuvo que llegar al sitio en helicóptero.

Y pese a que las cifras varían según la fuente, muchos coinciden en que ese día, fueron más de 400 mil personas quienes se reunieron para cantar y bailar los éxitos del ídolo de matamoros, Rigo Tovar.

Fue tanta la cantidad de personas que asistieron a escuchar a Rigo Tovar, que las avenidas Constitución y Morones Prieto, que son las principales arterias viales de Monterrey, tuvieron que ser cerradas.


Comentarios

publicidad
×