Escena

Una princesa, de armas tomar

Con The Princess, Disney cambia la fórmula y empodera a su nueva heroína alejada de los estereotipos.


  • 03
  • Julio
    2022

Disney quiere demostrar que las películas de princesas no han pasado de moda, al menos si son como la protagonista de The Princess, un combinado de fantasía, acción y artes marciales sobre una mujer dispuesta a enfrentarse con cualquiera que se le ponga al frente.

“Es una metáfora sobre cualquiera que se sienta subestimado”, describe la actriz Joey King sobre su papel para esta cinta que llegará este mes a Star+. El estudio responsable de inmortalizar relatos como el de Blancanieves o Cenicienta, redirecciona sus historias con un filme protagonizado por una princesa que bien podría haber salido de un rodaje de Tarantino o de la saga John Wick.

En The Princess, Joey King da vida a una joven que se niega a casarse con el hombre cruel y sociópata con el que el que está comprometida, una rebeldía por la que el Rey decide encerrarla en lo más alto del castillo al estilo Rapunzel.

Sin embargo, el segundo giro de la trama llega cuando el pretendiente, despechado y furioso por el rechazo de la princesa, inicia una ofensiva para quedarse con el trono de su padre, algo que sólo la protagonista puede evitar. Aunque tenga que pelear con toda la corte.

“Cuando leí el guión supe que era diferente a todo lo que había leído”, comenta King. Y es que, Disney movió las fichas al ofrecer una película que ‘endulza’ la trama con golpes de acción y un baño de sangre que muy pocos asociarán a su título.

“Hay un punto de absurdo y un punto de exageración. Tiene el humor necesario para que no te la tomes muy en serio pero al mismo tiempo empatices con el personaje y pases un buen rato”, señaló el director Le-Van Kiet.


Comentarios

publicidad
×