El Horizonte - La verdad como es
Escena

Inicio / Escena / Uso excesivo de celular causa ansiedad

Uso excesivo de celular causa ansiedad

Cuando las personas se despegan o bajan el tiempo de uso de los celulares, tienden a utilizar el tiempo para hacer cosas de mayor importancia

Por EH | 31 Marzo 2019

El doctor en física y neurocientífico, Andrés Rieznik, aseguró que el uso de los teléfonos celulares ha causado dependencia entre las personas, además de que despiertan síntomas y comportamientos fisiológicos de trastornos de ansiedad cuando no se utiliza el dispositivo por un tiempo prolongado.

“Hay una enorme dependencia, porque cuando le quitas el celular a alguien tiene síntomas y comportamientos fisiológicos que se parecen a los trastornos de ansiedad”, aseguró Rieznik a Notimex.

Andrés Rieznik, quien participó en el The Challenge by Motorola, comentó que cuando las personas se despegan o bajan el tiempo de uso de los celulares, tienden a utilizar el tiempo para hacer cosas de mayor importancia, así como leer o interactuar con otras personas físicamente.

“El celular se ve como una herramienta que puede provocar una crisis (…) hoy entre adolescentes ha aumentado mucho los trastornos de ansiedad y depresión, en gran medida asociado al uso de las redes sociales”, aseveró.

En México se llegaron a contabilizar en 2018 un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones están en dispositivos inteligentes, lo cual representó un aumento del 7.2% respecto al cierre de 2017, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Comentarios