OpenA
Estilo de Vida

Conoce los beneficios de la trucha, necesaria en tu dieta

Conoce los beneficios de la trucha, necesaria en tu dieta
Foto: Redes Sociales

Al igual que otros pescados azules, su composición ayuda a suavizar los signos del envejecimiento de tu piel, protege tus huesos y mejora el sistema digestivo y nervioso

Al igual que otros pescados azules, su composición ayuda a suavizar los signos del envejecimiento de tu piel, protege tus huesos y mejora el sistema digestivo y nervioso.

Cuando pensamos en una dieta saludable nos vienen a la cabeza alimentos como la frutas, verduras, hortalizas, legumbres o cereales integrales.

Pero hay un alimento que es muy esencial en tu dieta diaria.

La trucha es rica en omega 3, un ácido graso esencial que mejora la textura de la piel y favorece su manto hidrolipídico, aspecto por el que se refuerza también su función barrera, evitando de este modo pérdidas de humedad e hidratación, además, hay otros ingredientes que la convierten en un alimento que no debería faltar en tu mesa. 

El omga 3 favorece una mejor absorción del calcio y la producción de tejido en los cartílagos, lo que también ayuda a prevenir y actuar contra la osteoporosis, también mejora la función del sistema nervioso y digestivo.

Pescados como la trucha cuentan con otras vitaminas, como la A, D, B3, B6 y B12, tienen alto contenido en selenio y magnesio, siendo este último un elemento muy importante para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso.

Al ser una fuente de yodo, es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides y gracias al ácido alfa-linolénico, se favorece la absorción de la vitamina C y E que ayudan a la regeneración no solo de los músculos, sino también, de la piel, y el cabello.

Aparte, la trucha, así como otros pescados azules como el salmón, contienen DMAE un ingrediente vegetal que se usa en la industria cosmética para prevenir los signos del envejecimiento de la piel.

Por último, y no menos importante, la trucha contiene astaxantina, este ingrediente es un poderoso antioxidante que protege el tejido de agresores externos, como los radicales libres, por ejemplo.

×