Finanzas

$7.7 millones, costo promedio de casa en segmento ‘premium’

El promedio de valor de una propiedad residencial en el estado es de $7.7 millones, y de un departamento es de $6.03 millones


  • 30
  • Mayo
    2018

Nuevo León puede presumir de ser líder en muchos temas y en lo referente a la venta de casas caras no es la excepción.

Al menos así lo muestran los números más recientes, que indican que al cierre del año pasado, la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México se colocaron como las tres entidades del país con el precio promedio más elevado en el rubro de casas en venta en el sector residencial.

Según el informe inmobiliario de la firma Lamudi, el precio promedio de venta de una casa en la capital del país es de $8 millones 057,000 pesos, de $7 millones 670,000 pesos en el caso de Nuevo León y de $6 millones 879,000 pesos en promedio, en el Estado de México.

Enseguida se ubica Jalisco, con un precio promedio de $5 millones 357,000 pesos; Querétaro, con $3 millones 694,000 pesos; Morelos, con $3 millones 518,000 pesos, y Puebla, con $3 millones 422,000 pesos.

Por otro lado, también expone que en la cantidad en la que se vende un departamento también destacan como punteros en la lista la Ciudad de México y Nuevo León, con precios promedio de $6 millones 574,000 pesos y $6 millones 032,000 pesos, respectivamente.

En tercer sitio se ubica Quintana Roo, que capitaliza un precio promedio de $5 millones 921,000 pesos.

De acuerdo con expertos, algunos de los factores que influyen en la determinación de precios de este tipo de inmuebles (tanto casas como departamentos) son la oferta, mayor demanda, el poder adquisitivo de la población, el que se brinde una mejor calidad de vida y la disponibilidad o escasez de la tierra.

Jaume Molet, director general de Lamudi México, indicó que el precio de un bien raíz viene determinado por la ley de la oferta y la demanda, por lo que “si la demanda de un bien es muy elevada y hay una oferta limitada, esto hace que los precios de ese bien suban, por el contrario si hay mucha oferta de un bien, pero existe una demanda reducida, eso hace que el precio del bien disminuya”.

Una vez entendido esto, agregó,“es fácil entender por qué los bienes raíces en ciudades como CDMX o Monterrey son mucho mas elevados que en el resto de la República”.

El motivo es que debido a que existen oportunidades económicas más elevadas que en zonas rurales, y esto creo un flujo migratorio hacia la periferia de las grandes ciudades y a la vez hace que la gente de la periferia quiera mudarse hacia colonias más céntricas, lo que hace que haya constantemente un incremento de demanda para zonas y colonias mejor ubicadas, explicó.



Comentarios

publicidad
×