naves_industriales_e59ca33f6a
Finanzas

'Acapara' mercado de NL construcción de naves industriales

Del total de 705,000 metros cuadrados que comenzaron a construirse a nivel nacional, la entidad concentra la edificación de 232,000 metros cuadrados


  • 29
  • Marzo
    2024

La construcción de naves industriales en México registró un buen arranque de año, siendo Monterrey uno de los mercados más participativos y que incluso lideró esta dinámica de crecimiento.

Y es que, en los primeros dos meses del año en curso, se reporta la construcción de 705,000 metros cuadrados de espacios industriales a nivel nacional, rebasando en un 15% lo alcanzado en igual lapso de 2023.

Entre las principales ciudades que lideran esta detonación de nuevos proyectos se encuentra Monterrey, que incluso se posiciona a la cabeza con la construcción de 232,000 metros cuadrados de naves industriales.

Le sigue la Ciudad de México, con 173,000 metros cuadrados, consolidándose como un importante centro de actividad industrial en el país. 
Por su parte, Querétaro asciende al tercer lugar en esta lista, con la iniciación de la construcción de 147,000 metros cuadrados de naves industriales, según datos de la firma Solili.

Después, en cuarto sitio se posiciona Tijuana, que durante el primer bimestre del año inició la edificación de 50,000 metros cuadrados de naves industriales y en quinto lugar, Saltillo, con un total de 35,000 metros cuadrados.

“Durante los primeros dos meses del 2024, el sector inmobiliario industrial en el país ha dado muestras de un fuerte dinamismo, y este fuerte inicio de proyectos augura un año prometedor para la industria, con un claro impulso hacia el desarrollo y la expansión económica”, explicó al respecto.

Añadió además que este volumen de construcción de naves industriales refleja no solo la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano, sino también la creciente demanda de espacios industriales por parte de empresas nacionales e internacionales.

“Responde a una serie de factores, incluyendo la estabilidad económica del país, el crecimiento del comercio internacional y la modernización de las cadenas de suministro”, resaltó.

Ante este arranque de año, dijo que se espera que este impulso continúe a lo largo del año, con nuevas inversiones y proyectos que fortalezcan aún más el sector inmobiliario industrial en México y contribuyan al desarrollo económico nacional.


Comentarios

publicidad
×