Finanzas

Arriban chips a México y producción de autos repunta

El mes pasado se ensamblaron en las plantas instaladas en el país un total de 275,436 vehículos ligeros


  • 06
  • Junio
    2022

La reactivación económica se está reflejando en los buenos números que registra la producción automotriz, la cual durante mayo creció 15.2% con respecto al mismo mes de un año antes, de acuerdo con cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado se ensamblaron en las plantas instaladas en el país 275,436 vehículos ligeros, mientras que en el mismo lapso de 2021 fueron 239,047 unidades.

Esto obedece a que hay mayor suministro de semiconductores en la industria.

Resulta que a inicios de 2021, el suministro de estos componentes electrónicos se redujo como uno de los efectos secundarios de la pandemia.

Con los confinamientos que comenzaron a nivel global en 2020 en el mundo comenzó a crecer la demanda de estos componentes dentro la industria de dispositivos digitales.

Esto generó a su vez que el sector automotriz fuera relegado ya que los autos también utilizan estos chips para los vehículos.

Con esto, las plantas se quedaron sin estos componentes y algunas en México tuvieron que enfrentar incluso hasta paros técnicos.

Los representantes del sector explican que el problema se va a ir solucionando conforme pasen los meses y en 2023 la oferta de semiconductores de va a equilibrar y por en mayo hubo un aumento en producción. En el resultado acumulado, se tiene un incremento de enero a mayo de 3.5% anual, al ensamblarse un millón 376,028 unidades.

En tanto, en la exportación de autos, solamente en el quinto mes de 2022 se registraron 244,643 unidades, un crecimiento de apenas 1 por ciento.


Comentarios

publicidad
×