Finanzas

Auge obligado: se detonan comercio online y tarjetazo

En los últimos años -con la pandemia- la dinámica en los negocios y el pago de servicios era -en su gran mayoría- en línea y no de forma presencial.


  • 05
  • Mayo
    2022

Con la pandemia y confinamiento, en los últimos dos años, los mexicanos no tuvieron de otra que adaptarse y sumarse al boom del comercio electrónico, lo que les llevó a tener un mayor uso de tarjetas de crédito y débito.

Debido a que la dinámica en los negocios o el pago de servicios era en su gran mayoría en línea -y no de manera presencial-, no hubo otra alternativa para los consumidores.

Esto se refleja en datos de la Condusef, que arrojan que las compras autorizadas en 2021 por medio de tarjetas de crédito y débito en el país representaron $500,171 millones de pesos, y eso resultó un 42% más con relación al 2020.

Al hablar del número de operaciones realizadas para efectuar dichas compras también hubo un incremento considerable, de 44%, al pasar de 582 a 840 millones de transacciones, según reveló el organismo en un reporte reciente.

A detalle dijo que del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito en el 2021, el comercio electrónico representó el 20.3 por ciento.

Por lo pronto, los expertos señalan que en México, el comercio electrónico ha presentado un crecimiento acelerado y su desarrollo no se detiene, ya que poco a poco más comercios y servicios están implementando, -a través de agregadores y otros medios-, opciones para que sus clientes puedan pagar en línea.

De hecho, el aumento continuo en el nivel de transacciones, del 1.7% del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito en Terminales Punto de Venta que se realizaban en el 2015, para el año pasado ya representaron el 20.3%, explicó.

De igual manera destacan que permanece la preferencia por usar la tarjeta de débito, ya que, de los 840 millones de operaciones, esta tarjeta representó el 69.9% (588 millones de operaciones) por un importe de $244 ,057 millones de pesos; mientras que con la tarjeta de crédito el número de operaciones fue por 253 millones, con un monto de $256,115 millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×