OpenA
Finanzas

Bodegas: reinas del rendimiento

Bodegas: reinas del rendimiento
Foto: Especial

Con la coyuntura actual en donde se ha acelerado la llegada de más empresas, expertos afirman que invertir en una propiedad de este tipo es la mejor decisión.

Si uno de sus planes próximos es invertir en una propiedad que le genere una buena ganancia, no se olvide de las bodegas o naves industriales.

Y es que, de acuerdo con especialistas, este segmento hoy se coloca como uno de los más atractivos y puede generar rendimientos de hasta el 10%, por encima de lo que lo haría una vivienda.

Jorge Paredes, presidente de Realty World México, explicó que en el mercado de Monterrey ha favorecido la llegada de más empresas a la entidad, lo que eleva la demanda de estos espacios.

"Ahorita las que están dando mejores rendimientos son las bodegas debido a la inversión que ha estado llegando al estado, la llegada de más inversión extranjera produce un efecto multiplicador en pequeñas y medianas empresas de almacenamiento o de bodegas, en ellas estamos viendo un rendimiento de hasta un 10%; el mejor segmento para invertir hoy son las bodegas y naves industriales", destacó en entrevista con El Horizonte

Dijo que si bien, las propiedades comerciales son las que generalmente dan mayor plusvalía, una recomendación es que dicha propiedad se adquiera cuando el proyecto al que corresponda aún se encuentre en una etapa incipiente.

"Si yo voy y compro un terreno muy atractivo comercialmente hablando o más maduro, las rentabilidades van a hacer más bajas", aclaró.

Paredes recomendó que si estás pensando en invertir en una propiedad también es necesario que consideres algunos puntos.

El primero es la ubicación, ya que generará mayor plusvalía aquél que tenga mejores avenidas o accesos o se encuentre cercano a alguna plaza comercial.

Aunque, apuntó, "si invertimos en algo ya construido", debe verificarse la calidad de la construcción, que tipo de condominio es, y en el caso de la plaza comercial, afirmó que "las (propiedades) de la planta baja son las que se rentan más fácil".

Por lo que enfatizó que "una buena inversión va a la par de una buena ubicación".

Al hablar específicamente de vivienda refirió que las del segmento medio, es decir, aquéllas con un valor de $1 millón y medio a $3 millones 200 mil pesos, son la mejor alternativa.

"Generalmente la vivienda residencial plus, es decir, las más caras son las que menos rendimiento andan dando, por ejemplo ahorita algunas residencias en San Pedro de la Colonia del Valle, andan dando de 2%, 3% o 4% de rendimiento anual, pero si se toman en cuenta unas (ubicadas) en zonas como San Jerónimo es de 5%, en tanto que en vivienda media el rendimiento es del 6%", puntualizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×