El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Centro regio ya le ganó a Valle Oriente: es el nuevo destino 'hot' para oficinas

Corredor Obispado-Centro ya supera a San Pedro en atraer nuevas oficinas; expertos lo atribuyen a su mejor movilidad
Centro regio ya le ganó a Valle Oriente: es el nuevo destino hot para oficinas
Foto: Especial

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El centro de Monterrey le acaba de "robar" a Valle Oriente el primer lugar como destino "hot" para nuevos desarrollos de oficinas o edificios de usos mixtos.

De acuerdo con expertos, los grandes corporativos que llegan a la entidad habían apostado hasta hoy por San Pedro, en especial a corredores como Valle Oriente, que sigue siendo la zona de alta plusvalía en Nuevo León, y "es la preferida de quien busca distinción".

Sin embargo, esta dinámica se va a diversificar e incluirá al corredor Centro, que ahora ya tiene más metros cuadrados en obra que el propio Valle.

Esto se refleja en datos de la firma Colliers International Monterrey, que en su reporte de oficinas del primer trimestre de 2019 muestra que el Centro, con 144,492 metros cuadrados, es el que cuenta con el mayor inventario en construcción, casi duplicando los 73,000 metros cuadrados de Valle Oriente.

Además, en edificios en proyecto, los cuales no han empezado construcción, en la zona Centro se contabilizaron 3,600 metros cuadrados más.

Luis Manuel Galindo, socio-director de Colliers International Monterrey, opinó que, pese a todo, los corporativos de renombre "siguen queriendo estar en la zona Valle". Agregó que los edificios que se están construyendo o en proceso en el Centro pueden ofrecer incentivos importantes para atraer clientes corporativos, con mejores rentas, mayor periodo de gracia, entre otros.

Puede interesarte...

Algunas de las edificaciones que se encuentran en el radar dentro del corredor Centro son Sohl, impulsado por la empresa Proyectos 9, con una inversión de $3,500 millones de pesos, así como Centro Cuauhtémoc, también de la misma compañía.

A la lista se suman otros edificios, como Paralelo Obispado, T.OP, Citica, Torre 411 y Puntacero.

Analistas consideran que el boom de la zona centro se debe, en parte, a su mejor oferta de movilidad y transporte.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba