OpenA
Finanzas

Compra Cemex acciones de empresa ProStein GmbH & Co. KG

Compra Cemex acciones de empresa ProStein GmbH & Co. KG
Foto: cortesía

La empresa continúa con su expansión por Europa y ahora decidió unirse con uno de los principales productores alemanes

Cementos Mexicanos(Cemex) dio a conocer que completó la adquisición de participación mayoritaria del 53% de la compañía ProStein GmbH & Co. KG, uno de los principales productores y distribuidores de agregados en Alemania. 

La empresa regiomontana informó que esta inversión amplía el negocio de agregados de Cemex en la región e incrementa la vida útil de sus reservas de agregados en Europa. Con esta compra prevé duplicar las ventas de agregados en ese país.

Los activos de ProStein incluyen seis plantas activas de piedra y seis sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación. 

Esta transacción es parte de las inversiones complementarias de Cemex, dentro de su estrategia "Operación Resiliencia", la cual se enfoca en reducir el riesgo de la compañía e inyectar crecimiento a su portafolio, impulsando su agenda de sostenibilidad. 

"Estamos sumamente comprometidos con realizar las inversiones correctas para nuestros clientes y accionistas", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La operación también es clave dentro de sus planes para incrementar de manera significativa el volumen de residuos de construcción y demolición que recupera, recicla y reutiliza.

no te pierdas las 5 del momento

X
×