
Descarta Amazon mostrar precios de productos por aranceles
El gigante de la entrega de paquetes UPS anunció que prevé recortar 20,000 puestos en todo el mundo en 2025 tras una caída importante en el negocio de Amazon
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Abril
2025
Amazon indicó este martes que no mostrará a los consumidores cuánto influyen los aranceles en el precio de los productos que comercializa en su sitio online.
Esto ocurrió después de que la Casa Blanca calificara de "acto hostil" la posibilidad de que la empresa lo hiciera.
Sobre este tema, un portavoz de Amazon, Tim Doyle, desmintió una información del medio estadounidense Punchbowl News, según el cual la empresa pronto empezaría a mostrar "cuánto sube el precio de cada producto por los aranceles de Trump".
Agregó que “el equipo que dirige nuestra tienda de (productos a) precios ultrabajos Amazon Haul consideró la idea de incluir los costos de importación en algunos productos. Eso nunca fue aprobado y no ocurrirá", dijo Doyle
Como se recordará, Trump impuso un arancel universal del 10% a la mayoría de los países.
También aplicó gravámenes más elevados a decenas de estados, pero luego los pausó durante 90 días para entablar negociaciones comerciales.
La Casa Blanca también ha impuesto aranceles altos a China y a algunos sectores como el aluminio, el acero y la industria automotriz.
Mientras tanto, el gigante de la entrega de paquetes UPS anunció este martes que prevé recortar 20,000 puestos en todo el mundo en 2025 tras una caída importante en el negocio de Amazon, su mayor cliente.
Según la presidenta y directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, la compañía, con alrededor de 490,000 empleados a finales de 2024, toma medidas para "reconfigurar" sus operaciones en reacción a un "entorno comercial cambiante".
¿Qué se dijo antes?
Punchbowl News había informado que Amazon planeaba comenzar a mostrar cuánto del costo de cada producto derivaba de aranceles "justo al lado" de su precio total listado, citando a una fuente anónima familiarizada con el asunto.
Aunque Amazon confirmó más tarde que no listaría tales costos adicionales, la administración Trump criticó rápido la noticia.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, acusó a Amazon de tomar un "acto hostil y político" y atacó aún más a la compañía sugiriendo que era antiestadunidense.
"Amazon se ha asociado con un brazo de propaganda chino", dijo Leavitt en una conferencia de prensa efectuada este martes.
Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué Amazon no hizo esto cuando el gobierno de (el expresidente demócrata Joe) Biden subió la inflación al nivel más alto de los últimos 40 años?, cuestionó
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