Finanzas

Detonan servicios generación de empleos en Nuevo León

Fue el que mayor repunte registró, al pasar de generar 5,223 puestos durante enero-junio del año pasado, a crear 15,299 puestos en igual lapso del 2022.


  • 06
  • Julio
    2022

El sector servicios en Nuevo León fue el mayor impulsor de la generación de empleos en la entidad durante el primer semestre del año.

Si bien el estado logró colocarse en el primer lugar en la materia durante el periodo, mucho de ese desempeño tiene que ver con el repunte que registró dicho sector, el cual se vio favorecido con la reactivación económica, menores restricciones y mayores aforos en el estado, con relación a hace un año.

Los números arrojan que mientras que de enero a junio del 2021, los servicios aportaron un total de 5,223 puestos a la entidad, para igual lapso del 2022 la cifra repuntó en un 192% al crearse 15,299 empleos solo dentro de este rubro.

Otro de los mayores generadores de puestos laborales en Nuevo León durante enero-junio del 2022 fue el sector manufacturas, que aportó 21,103 empleos, así como la construcción donde se crearon 9,226 plazas en el primer semestre del año en curso.

Al respecto, el Secretario de Economía, Iván Rivas, dijo que estas son buenas noticias para las familias nuevoleonesas y, desde luego, para el desempeño económico de la entidad.

“Nuevo León vive un excelente momento, y desde el gobierno estatal estamos haciendo lo mejor posible para que siga llegando inversión, para que haya nuevas empresas y buenos empleos para nuestra gente”, expresó.

Como referencia cabe recordar a nivel mensual, es decir, solo en junio, Nuevo León generó 10,564 empleos, rebasando a entidades como Baja California y Jalisco, que en dicho mes crearon 8,633 y 8,523 puestos de trabajo, respectivamente, colocándose como los principales impulsores de la recuperación económica del país.

En el reporte se observa que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual

anual en puestos de trabajo a nivel nacional resultaron aquellos que se vieron fuertemente impactados por la pandemia: transportes y comunicaciones con un avance de 12.6%, la construcción con 5.5% y comercio con 5.3 por ciento.

De igual manera, el IMSS dijo que en el primer semestre del año se generaron 448,560

empleos, la tercera variación más alta que se ha registrado en los últimos 10 años en

periodos similares, de los cuales 79.9% corresponde a empleos permanentes.


Comentarios

publicidad
×