Finanzas

Se detonan empleos en manufactura y servicios

Nuevos planes de expansión provocan mayor demanda de talento o personal por parte de las compañías.


  • 06
  • Septiembre
    2022

En Nuevo León, la etapa de reactivación económica ha beneficiado de forma importante al empleo, principalmente en sectores como la manufactura y los servicios, en donde cuyas empresas demandan más talento.

Y es que son justo estas dos industrias las que hoy destacan en la creación de puestos de trabajo tanto en el acumulado del año (enero-agosto) como del octavo mes del año, según se muestra en cifras del IMSS publicadas este lunes.

Los números arrojan que el primer lugar lo tienen las manufacturas, que derivado de la apertura de más plantas o fábricas, reporta un total de 26,919 empleos en los primeros ocho meses del año y de los cuales 5,162 se crearon solo en agosto.

En segundo sitio se encuentran los servicios, que en lo que va del año han aportado 19,483 plazas laboral. Este último rubro ocupo el primer lugar durante agosto, al sumar 5,729 empleos.

Otros de los sectores que también reportan un avance importante en lo que va del 2022 son construcción con 12,497 empleos, transporte con 9,052 puestos laborales, comercio con 6,371, agropecuarias con 547, industria eléctrica con 372 y extractivas con 273 empleos generados en los primeros ocho meses del año.

En general, los resultados arrojan que Nuevo León se colocó como el principal generador de empleos en el país, al registrar un total de 75,514 plazas laborales de enero a agosto de este año.

Como parte de esta dinámica logró colocarse por encima de otras entidades como Estado de México y Jalisco, que durante los primeros ocho meses del 2022 sumaron 60,907 y 60,628 puestos de trabajo.

Enseguida se ubicaron la CDMX y Baja California, que de acuerdo con cifras del IMSS reportaron un total de 54,865 y 47,743 empleos generados en lo que va del año en curso.

Otras entidades que forman parte del top ten de entidades que más aportan empleos son Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Querétaro y Guanajuato.

Al respecto, Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado, comentó que son reflejo de la confianza que tienen las empresas para hacer crecer sus negocios en Nuevo León.

“En este año 2022 las empresas en nuestra entidad han creado 75,515 nuevas plazas laborales, muy por encima de otras entidades, como el Estado de México y Jalisco.

Refleja confianza en los atributos únicos de Nuevo León, como son su capital humano, su cultura laboral y su infraestructura, además del respeto que tenemos por la contribución del sector privado”, expresó.


Comentarios

publicidad
×