Finanzas

Disminuyeron 44% reclamaciones durante El Buen Fin 2022

Foto: Freepik
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El Buen Fin 2022 dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas en al pasar de 1,030 en 2021 a 574.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas en al pasar de 1,030 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición; es decir, el 44% menos.

Como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra con 185, incumplimiento de ofertas o promociones con 154 y no respeta precio anunciado con un 56
En tanto que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91 por ciento.

Además, los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop con 115, ropa y zapatos con 72, celulares con 54; mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México con 115, Estado de México con 74 y Jalisco con 45.

La Profeco indicó que en los cuatro días de ventas, se brindaron 12,843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Y en el portal especial habilitado para la ocasión se pudieron comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, recibió un acumulado de 225,265 consultas, lo que representa un incremento de 23% respecto a las consultas del año anterior.

De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 286 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

Para esta edición de El Buen Fin se inscribieron aproximadamente 500,000 establecimientos comerciales, de acurdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


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