OpenA
Finanzas

Extienden automotrices paros técnicos

Extienden automotrices paros técnicos
Foto: cortesía

General Motors de México reanudará actividades el primero de noviembre y no hoy 15 de octubre

Las que siguen sufriendo por la falta de semiconductores son las plantas automotrices en el país.

Y es que General Motors de México (GM) anuncio que extenderá su paro de labores en las plantas de San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato, debido a la escasez de chips semiconductores.

De acuerdo con la compañía la labores se reanudarán el primero de noviembre y no el 15 de octubre, como se anunció anteriormente.

A finales se septiembre la empresa extendió por dos semanas la suspensión de la producción de vehículos deportivos en la planta de Ramos Arizpe.

Por otro lado la unidad mexicana de la automotriz estadounidense Ford parará la producción el viernes en ambos turnos de su planta en la ciudad de Hermosillo debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa.

El lunes y martes de esta semana también se suspendió la fabricación en este complejo ubicado en el estado Sonora.

“Se comunica paro de producción el día viernes 15 de octubre 2021 en ambos turnos (...), debido a desabasto de material", informó el sindicato, el cual agrega que se pagará la jornada al 75% del sueldo, como lo estipula el contrato colectivo.

La industria automotriz se vio afectada luego de que por la pandemia, la demanda de chips se elevó debido a que el trabajo en casa obligó a mejorar el número de computadoras y tablets en las casas, así como de electrodomésticos y hasta consolas de videojuegos, a cuyos fabricantes se les asignó el producto que había disponible, dejando de lado al sector automotor.

TE PUEDE INTERESAR: Acumula Nuevo León más de 95,000 empleos; sector manufacturero el mayor impulsor

×