Finanzas

Ante falta de tripulación hay retrasos y cancelan vuelos

Viajeros señalaron que Aeroméxico no tenían personal disponible.


  • 21
  • Junio
    2022

El Covid le ha hecho "una mala jugada" a Aeroméxico, compañía que ha sido señalada por usuarios que a lo largo de los últimos días han enfrentado retrasos de vuelos y cancelaciones.

A decir de estas personas, en algunos casos, la aerolínea les argumentó que no tenían personal disponible para poder operar las aeronaves y eso trastocó su logística.

Uno de los afectados fue el equipo Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quienes dieron a conocer que Aeroméxico les canceló tres vuelos con destino a Monterrey, pues la aerolínea les comunicó que el piloto se contagió de Covid-19 y no pudo conseguir otro para sustituirlo.

“Nuestro itinerario no nos permite retrasarnos un momento más, por lo que de manera inmediata pedimos a Aeromexico resuelva la situación y nos permita abordar lo más pronto posible por respeto a ambas aficiones que esperan presenciar el espectáculo deportivo.Pedimos que nos atiendan conforme a lo estipulado en la ley y se nos otorguen habitaciones de inmediato debido a este inconveniente”, dijeron voceros de este equipo este lunes.

Otras versiones también muestran que Aeroméxico los hizo enfrentar retrasos de hasta ocho o diez horas y cancelaciones de sus vuelos, quienes también señalaron que la compañía les informó que no contaban con la tripulación completa para operar. Las fallas en el servicio han generado protestas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los clientes de la línea aérea han reportado la ausencia de información clara sobre lo que está ocurriendo.

La molestia ha sido tal que inclusive algunos usuarios están exigiendo reembolsos inmediatos, y el pago de algún servicio de hospedaje o estancia.

Aunque se buscó a la compañía para dar una postura oficial sobre esta situación, dijo a este medio que “por el momento no daría un comentario” al respecto.

Solamente ha respondido a los comentarios lamentando los inconvenientes causados y dio dos opciones a los usuarios: enviar un mensaje directo (DM) con la clave reservación y número de boleto o contestar un formulario de servicio a clientes donde solicitan datos como tipo de consulta, información personal (nombre completo y correo electrónico), así como datos de vuelo (número de boleto, fecha y cabina).

Cabe mencionar que los retrasos y cancelaciones se dan en medio de la polémica por los problemas de saturación en el Aeropuerto de la CDMX, además de la poco afluencia en el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Debido a ello, hace poco el Gobierno Federal implementó medidas para reducir en un 20% las operaciones del AICM, misma que Aeroméxico impugnó y con lo cual podría conseguir que se haga una nueva evaluación de la capacidad de aeródromo por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).


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