Finanzas

'Gana Cemex' con materiales más caros

Se reportó un incremento de 16% en el precio del cemento, de 12% en el concreto y de 14% en los agregados.


  • 28
  • Julio
    2022

Un repunte en los precios de cemento, concreto y agregados propició que durante el segundo trimestre del 2022, las ventas de Cementos Mexicanos (Cemex) alcanzaran un repunte del 11 por ciento.

En su reporte financiero correspondiente a dicho periodo, la cementera regiomontana dijo que sus ingresos se totalizaron en $4,080 millones de dólares, lo cual se vio impulsado por un incremento de 16% en el precio del cemento, de 12% en el concreto y de 14% en los agregados.

A pesar a este avance, la compañía también reconoció que con una base comparativa difícil del segundo trimestre de 2021, "el flujo de operación disminuyó 8%, principalmente debido a mayores costos de energía y disrupciones en la cadena de suministro".

"Estoy satisfecho con nuestra estrategia de precios, la cual muestra resultados y ha compensado completamente los costos inflacionarios en el trimestre. Con mejores dinámicas de la cadena de suministro, y el éxito continuo de nuestras estrategias de precios y reducción de costos, seguimos confiando en que podemos recuperar los márgenes de 2021", dijo al respecto, Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

La empresa indicó que en la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas aumentaron 12% en el segundo trimestre, a $1,294 millones de dólares, en tanto que el flujo de operación fue de $193 millones de dólares para el trimestre, 8% superior.


Comentarios

publicidad
×