historico_mujeres_ya_dominan_en_uso_de_internet_en_Mexico_cd752eb3a5
Finanzas

Histórico: mujeres ya dominan en uso de Internet en México

Las mujeres ahora superan a los hombres en su uso de esta tecnología, representando el 81.4% frente al 81% de los hombres.


  • 13
  • Junio
    2024

En México, el número de usuarios con acceso a Internet se incrementó en el último año, y por primera vez en la historia, ahora las mujeres dominan al utilizar esta herramienta.

En 2023, 97 millones de personas usaban Internet, es decir, 81.2 % de la población de 6 años o más.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023 del INEGI, el número de usuarios de internet en 2023 experimentó un incremento de 2.6 puntos porcentuales respecto de 2022 y de 9.7 puntos en relación con 2020.

Además, arroja que de ese total de usuarios (97 millones de personas que acceden a Internet), las mujeres representan un porcentaje mayor que los hombres.

Según la encuesta, el 81.4% de las mujeres utiliza esta tecnología frente al 81% de los hombres.

En cuanto a la edad, las personas de entre 18 y 34 años son las que más hacen uso de la red, pues hasta el 96.7% de quienes se encuentran en este grupo de edad acceden a esta tecnología.

Tanto quienes tienen de 25 a 54 años como los mayores de 65 años muestran un crecimiento constante en el uso de internet frente a los niños de 6 a 11 años, quienes han ido reduciendo su uso en los últimos tres años, al pasar de 74.9% en 2021 a 71.4% en 2023.

Prácticamente, toda la población usuaria de internet se conecta a la red desde su casa; el 60.8% también se conecta desde cualquier lugar con conexión móvil; el 46.2% se conecta en casa de otra persona; mientras que apenas el 41.6% se conecta desde su trabajo y el 17.7% desde la escuela.

Los principales usos que le da la gente a la red de redes son la comunicación, el uso de redes sociales, el entretenimiento, el acceder a contenidos audiovisuales, buscar información y apoyar a la capacitación y a la educación.


Comentarios

publicidad
×