Finanzas

Mexicanos 'le entran con todo' durante El Buen Fin

La Concanaco señaló que creció 38% el consumo promedio diario, con un ticket global promedio de $820.97 pesos


  • 12
  • Diciembre
    2021

Durante El Buen Fin, los mexicanos tuvieron un mayor consumo, impulsados por diversos factores, entre ellos, la transformación digital el sector comercio, servicios y turismo.

La Concanaco Servytur señaló que en siete días, dicha campaña alcanzó una derrama total de $191,900 millones de pesos, o bien, $27,400 millones de ventas promedio por día.

Ese monto representó un 38% más que el consumo diario registrado el año pasado.

El ticket global promedio fue de $820.97 pesos -$599 pesos promedio para operaciones con tarjeta de débito y $1,304 pesos promedio para tarjeta de crédito, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

El tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras.

Además, el 40% de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28% de las compras fue en efectivo.

La facturación total con tarjetas bancarias ascendió a $126,221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México.


Comentarios

publicidad
×