Finanzas

Nuevos cierres son golpes duros para la economía, afirman empresarios

Los organismos empresariales lamentan que el aforo permitido a estos negocios se haya reducido a un 50% y el horario acortado


  • 08
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Organismos empresariales de la entidad rechazaron la aplicación de nuevas restricciones a la operación de la actividad comercial, al afirmar que representa un duro golpe a la economía, lo que que podría desencadenar otra ola de cierres de negocios.

Para Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(Canirac) en Nuevo León, con dichas condiciones es prácticamente imposible que un negocio pueda sobrevivir.

Lamentó que el aforo permitido a estos negocios se haya reducido a un 50% y el horario acortado de 2:00 de la mañana a las 12:00 de la medianoche.

“Del 70% ahora va a estar el 50% de aforo y se va a cerrar a las 12 de la noche, entonces ese 20% que baja es directamente proporcional a las ventas, si ya traíamos un 30% abajo las ventas ahora pues es un 50%. No existe ningún negocio que pueda operar con el 50% de sus ventas”, explicó.

Por su parte, la Canaco Monterrey se mostró preocupada de que las nuevas restricciones impacten en el desempeño de la economía local; además afirmó que el sector comercio no soportaría un nuevo confinamiento físico.

“Un nuevo cierre de negocios como medida principal para evitar el incremento de contagios no lo aguantaríamos”, indicó Sergio Anguiano, director dicho organismo.

Sabemos que el gobierno del estado tiene muy presente la situación por la que atraviesan los negocios, por lo que esperamos sean muy cuidadosos, que si bien establecer medidas que nos protejan a todos como ciudadanos, al mismo tiempo deberán estar cuidando la parte económica para evitar más cierres de empresas, apuntó.


Comentarios

publicidad
×