Finanzas

Piden constructores mayores recursos

Empresarios del sector constructor en NL , afirman que se requiere mayor atención por parte del gobierno estatal para invertir en infraestructura


  • 25
  • Junio
    2019

Los empresarios del sector de la construcción de Nuevo León aseguraron que es necesario que el estado “no se descuide” y reciba mayores recursos para invertir en infraestructura.

Tras solicitar más apoyo de este tipo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, José Francisco Guajardo, lamentó que mientras que en años como 2015 el estado recibió $11,671 millones de pesos para dicho tema, para este año sólo obtuvo $3,794 de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Esto es apenas un 30% de los recursos que se tenían hace cuatro años para desarrollar obra pública, indicó durante la segunda sesión del Comité Directivo Nacional, realizada en la Ciudad de México.

“Le dije (al secretario) no nos descuide, en Nuevo León somos de los principales aportadores de impuestos y nos mandan al quinceavo lugar en asignación de recursos. Además, le entregué un documento para que lo analice”, mencionó al respecto.

De igual manera, el dirigente de la CMIC señaló que además del acercamiento con el titular de la SCT, Javier Jiménez, también tuvo reuniones con otros 19 funcionarios para encontrar en conjunto mejores condiciones para el sector de la construcción y atraer al estado más recursos para infraestructura.

En un tema adicional, Guajardo informó que en una sesión a nivel local con afiliados se entregaron reconocimientos a las empresas que durante más de 40 años han estado agremiadas al organismo.


Comentarios

publicidad
×