Precios de los calzados subirán por los aranceles, dice Adidas
Adidas ha advertido que los precios de sus calzados probablemente subirán debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos
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Abril
2025
Adidas ha advertido que los precios de sus calzados probablemente subirán debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, especialmente a productos provenientes de Vietnam, donde se fabrica el 39% de su calzado.
"Dado que actualmente no podemos producir casi ninguno de nuestros productos en Estados Unidos, estos aranceles más altos eventualmente causarán costos más altos para todos nuestros productos en el mercado estadounidense", dijo este martes el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden.
Según reportes, la empresa estima que estos aranceles elevarán los costos de producción, lo que se traducirá en aumentos de precios para los consumidores en el mercado estadounidense.
Aunque no se ha cuantificado el incremento exacto, analistas sugieren que podría rondar el 20% para mantener los márgenes de beneficio.
"Dada la incertidumbre en torno a las negociaciones entre Estados Unidos y los distintos países exportadores, desconocemos cuáles serán los aranceles finales. Por lo tanto, no podemos tomar decisiones definitivas sobre qué hacer", añadió Gulden.
Vietnam es una de las sedes más importantes de fábrica de calzado deportivo, marcas como Nike, Adidas y Pumas tienen grandes fábricas en el Sudeste asiático y están sujetas a algunos de los aranceles estadounidenses más rigurosos.
Trump ha introducido aranceles en un intento por repatriar la producción a Estados Unidos. Sin embargo, empresas como Adidas afirman que Estados Unidos carece de fábricas con el equipo especializado para fabricar zapatillas deportivas y de trabajadores con los conocimientos necesarios para operarlas.
La incertidumbre en las negociaciones comerciales complica las decisiones, pero el impacto en los precios parece inevitable.
Gulden declaró en una conferencia telefónica con periodistas que Adidas exportó más productos a Estados Unidos para mitigar el impacto de los aranceles antes de que entraran en vigor.
Añadió que la compañía también desvió a otros mercados productos fabricados en China destinados a Estados Unidos.
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