Finanzas

Regios 'sobre ruedas': Van por su propio auto

De acuerdo con expertos, en el estado el carro usado más buscado es la Ford Lobo, mientras que el auto nuevo con más búsquedas fue el Audi


  • 09
  • Agosto
    2021

Los regiomontanos “andan con todo”, ya que uno de sus objetivos actuales es hacerse de su propio automóvil.


Así lo muestra el Informe Trimestral Motors del marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cual arroja que en cifras generales, en Nuevo León la demanda de unidades creció 19% y la intención de compra se disparó un 56 por ciento.

Un dato relevante es que además el carro usado más buscado por las personas en la entidad fue la Ford Lobo, mientras que el auto nuevo con más búsquedas fue el Audi.

A nivel nacional, la intención de compra de automóviles a nivel nacional mostró un crecimiento del 36% en seminuevos, y un 68% para el caso de vehículos nuevos.

En esta dinámica, el VW Jetta es el modelo usado con mayor demanda e intención de compra en el trimestre.

“Los mexicanos están regresando a las andadas, queriéndose comer al mundo, y la idea de invertir en el bienestar, seguridad y comodidad para viajar dejó también un aumento en la demanda de autos seminuevos del 12% respecto al mismo periodo del 2020, y en vehículos nuevos casi el triple con un 35%”, explicó la firma.

Otro resultado del estudio muestra que una de las categorías que mostró mayor aumento fue la de los todoterreno, la cual desde el segundo trimestre del 2020 subió su demanda en 0km y mostró estabilidad en cuanto al trimestre pasado en modelos usados.

Como se recordará, en días recientes se dio a conocer que en julio de 2021 se vendieron en México 82,157 autos,12.7% superior a lo registrado en igual mes del año pasado.

Este significó el primer incremento que reporta la industria para un mes similar desde 2016, debido a la recuperación que aún reporta el mercado después del impacto generado por la pandemia de Covid-19 y las restricciones aplicadas por los gobiernos y que impidieron la operación de agencias de autos.

En otra comparativa además se observa que en los primeros siete meses del año se vendieron 602,681 vehículos ligeros en México, lo que representó un aumento de 18.3% con respecto al mismo periodo de 2020.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que este es un avance moderado pero por encima de sus expectativas.

“El resultado refleja un avance con mayor moderación ante la recuperación paulatina que presentó el mercado durante 2020 a partir de junio. Esta situación explica parte de la disminución en el avance del mes, situación que se prevé continúe hacia los próximos meses presentando un crecimiento moderado en el mercado interno que pueda cerrar el año alrededor de 1 millón 072, 411 es decir, con un 12.9% de avance con respecto a 2020”, comentó.


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