finanzas_sat_6a243d1e90
Finanzas

SAT ha pagado cerca de $30,000 millones por devoluciones

El SAT recordó que el plazo legal para presentar la Declaración Anual de personas vence a las 24:00 horas de este jueves 30 de abril


  • 30
  • Abril
    2025

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el momento se han pagado $27,212 millones de pesos por devoluciones de saldo a favor.

Además, con corte a las 8:00 horas de este 30 de abril, se han presentado 10 millones 409,359 declaraciones de personas; es decir, 801,855 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 8 por ciento.

De esa cifra, 6 millones 632 mil 418 solicitaron saldo a favor.

El SAT además informó que a la fecha, las autoridades tributarias han revisado 4 millones 661 mil 948 declaraciones, lo que representa el 70.3% del total.

Este organismo ejerce sus facultades para llevar a cabo una revisión detallada de la información proporcionada en las declaraciones, por lo que actualmente el tiempo promedio en que se hace la devolución es de ocho días hábiles, plazo mucho menor al que establece el Código Fiscal de la Federación, que es de 40 días hábiles posteriores a la solicitud.

El SAT recuerda que el plazo legal para presentar la Declaración Anual de personas vence a las 24:00 horas de este jueves 30 de abril, por lo que el Portal del SAT y el minisitio para personas físicas están disponibles para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación fiscal a tiempo y eviten multas.


Comentarios

publicidad
×