Finanzas

Super Bowl y San Valentín darán'empujón” a restaurantes

La Canirac prevé que se alcance una derrama económica de $1,400 millones de pesos por día, lo cual da un total de $2,800 millones de pesos


  • 10
  • Febrero
    2022

Durante este fin de semana, el Super Bowl y San Valentín le darán “un empujoncito” al sector restaurantero del país.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la ocupación en estos negocios podría aumentar 40% debido a la celebración que tendrán de manera paralela estos dos eventos

“Es la primera gran fiesta que tenemos en el año para la industria restaurantera, y no vamos a desaprovechar la oportunidad de recuperarnos después de un enero bastante complicado”, comentó Daniela Mijares, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). durante el panel “El Día del Amor y la Amistad en números”.

A detalle dijo que lo que se prevé es que este fin de semana se alcance una derrama de $1,400 millones de pesos por día, lo cual da un total de $2,800 millones de pesos, con un ticket promedio de venta de $500 pesos por persona.

De igual manera mencionó que 8 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México y su zona metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebran San Valentín.

Además, apuntó, un 67% de las personas piensa gastar $300 pesos en esta época, lo que hace a México un país que destaca sobre otros como Estados Unidos y Canadá en donde apenas el 2% de las personas está dispuesta a gastar esa cantidad.


Comentarios

publicidad
×