Finanzas

Superará NL estimaciones en generación de empleos

En sectores como la manufactura, la proyección inicial era que se crearan 25,000 puestos durante el 2022, y la cifra ya acumula poco más de 21,000.


  • 09
  • Agosto
    2022

La generación de empleos en Nuevo León está avanzando a paso acelerado y en breve, podría superar las metas planteadas para 2022.

Guillermo Dillon, director general de Caintra, destacó que prueba de ello es que a la fecha (mes de ya se tienen registrados más de 57,000 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), cifra que se coloca muy cerca de la meta de 67,000 puestos proyectados para el cierre del año.

En este tema, la manufactura no se queda atrás, ya que la proyección inicial era que este año se crearan 25,000 empleos durante todo el 2022, sin embargo, al corte de julio la cifra ya acumula poco más de 21,000, solo dentro de este sector,

“En lo que va del año llevamos generados 57,000 empleos y anticipamos para el año 67,000, y apenas vamos poco más de la mitad, todo indica que vamos a rebasar el pronóstico.

En manufactura llevamos 21,000 empleos generados y el pronóstico que teníamos para los 12 meses es de 25,000, entonces estamos cerca de alcanzar y superar esa meta”, especificó.

Añadió que a pesar de que el avance es bueno también deben reforzarse las acciones para que las empresas cada vez cuenten con talento humano mucho más preparado o calificado – incluso con formación técnica- para trabajar en sus centros laborales.

“Cuando el empleo crece por encima de lo anticipado y la demanda de mano de obra calificada está por encima de la oferta que las escuelas están produciendo se produce un déficit y creo que eso es una mezcla de lo que estamos identificando. Se requiere que vayan formados con lo que la industria está pidiendo”, enfatizó.

En otros temas económicos, el director de Caintra dijo que el sector se encuentra preocupado por la guerra entre China y Taiwán, ya que eso podría traer complicaciones a las cadenas de valor y/o proveeduría de la industria automotriz de la entidad y el país.

“Toda amenaza bélica tiene riesgos y preocupaciones”, reconoció

También dijo que la reunión programada para tocar el tema del T-MEC en los siguientes días genera preocupación al gremio, sobretodo porque Nuevo León se encuentra altamente ligado a la actividad exportadora de la mano de Estados Unidos.

“Estamos muy atentos a los diálogos y a lo que el presidente vaya a anunciar en septiembre y a todo el desahogo del proceso de denuncias y composición de paneles y consultas, le daremos un seguimiento muy cercano”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×