EH_CONTEXTO_47_30f9b1bf55
Finanzas

Ventas de fabricante chino BYD superan a las de Tesla

El fabricante chino BYD de autos eléctricos registró un fuerte aumento de sus ingresos el año pasado, superando a Tesla, informó este lunes la empresa


  • 25
  • Marzo
    2025

El fabricante chino BYD de autos eléctricos registró un fuerte aumento de sus ingresos el año pasado, superando a Tesla, informó este lunes la empresa.

En 2024, BYD reportó ventas totales de 4.27 millones de vehículos, incluyendo tanto vehículos eléctricos puros (BEV) como híbridos enchufables (PHEV), lo que supera significativamente los 1.79 millones de vehículos eléctricos puros vendidos por Tesla en el mismo año. 

El crecimiento de BYD ha sido impulsado por su fuerte presencia en el mercado chino, donde ofrece modelos más asequibles, como el Qin L, y una amplia gama de híbridos que apelan a un segmento más amplio de consumidores.

BYD también acaba de lanzar un automóvil de menor precio para competir con el Model 3 de Tesla, que durante mucho tiempo ha sido el vehículo eléctrico más vendido en China.

 El modelo Qin L tiene un precio inicial en china de aproximadamente $119.800 yuanes, mientras que una versión básica del Model 3 de Tesla cuesta $235.500 yuanes.

Además, BYD ha expandido su alcance global, especialmente en mercados como Europa, América Latina y el Sudeste Asiático.

En términos de ingresos, BYD también superó a Tesla en 2024, con $777 mil millones de yuanes (unos $107 mil millones de dólares) frente a los $97.7 mil millones de dólares de Tesla.

Tesla, por su parte, sigue liderando en valor de mercado y en la categoría de BEV puros, pero su crecimiento se ha desacelerado, registrando una caída del 1% en ventas anuales en 2024, la primera en más de una década.

Mientras tanto, BYD ha capitalizado incentivos gubernamentales en China y su capacidad de producir baterías propias, lo que le da una ventaja en costos.

La semana pasada, el fundador de BYD, Wang Chuanfu, anunció una nueva tecnología de carga de baterías que, según él, podría cargar un vehículo eléctrico en cinco minutos.

Esto se compara con los aproximadamente 15 minutos que se necesitan para cargar un Tesla usando su sistema de supercargador.

 

 


Comentarios

publicidad
×