El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Voltean a México las empresas de China, ante tensión con EUA

La guerra comercial que tienen Estados Unidos y China está detonando las inversiones en México, señalan expertos
Voltean a México las empresas de China, ante tensión con EUA
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La guerra comercial que libran Estados Unidos y China está detonando las inversiones en México, afirmaron expertos.

Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, aseguró que este escenario abre oportunidades que se deben aprovechar, lo cual ya están haciendo, al buscar atraer a compañías de origen asiático, principalmente.

“Estamos viendo un aumento importante en la llegada de empresas chinas que desean establecer su producción en México para librar las restricciones comerciales impuestas por EUA”, destacó.

En entrevista con El Horizonte, Argüelles  señaló que buscarán sacar beneficio de esta situación, dando confianza a los inversionistas.

Los números indican que en estados como Nuevo León, la llegada de capital chino continúa registrando cifras al alza e incluso se disparó al cierre de 2018.

Mientras que en 2009 la Inversión Extranjera Directa de China en la entidad fue de $1.7 millones de dólares, al concluir el año pasado se colocó en $31.4 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba