Internacional

Autorizan segunda píldora anticovid en Estados Unidos

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de COVID-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización.


  • 23
  • Diciembre
    2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el consumo de la píldora de la farmacéutica Merck para combatir el Covid-19.

El día de ayer, miércoles 22 de diciembre, la misma FDA autorizó el consumo del medicamento Paxlovid de Pfizer, ésta sería la segunda pastilla que autoriza la FDA para el consumo de los estadounidense, cuyo nombre es malnupiravir.

Según el organismo norteamericano, éste medicamento sería segunda opción para contrarrestar el coronavirus, debido a que según la FDA su capacidad para prevenir los efectos es menor, además, se lee en la etiqueta sobre graves riesgos a la salud e inclusive potenciales defectos en el nacimiento.

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de COVID-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas.

Nick Kartsonis, vicepresidente sénior de estudios clínicos de Merck, informó que los científicos de la compañía siguen estudiando el fármaco y esperan que con el tiempo sea aprobado para su utilización en niños.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos comunicó que tanto Paxlovid de Pfizer y Malnupiravir de Merck serán gratuitos.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×