Encuentran cuerpo de adolescente desaparecida en Florida
Videos muestran al novio de su madre como presunto sospechoso ya que se le ve desechando artículos en la basura el día de su desaparición
- 07
-
Marzo
2024
La policía de Florida anunció el viernes que encontraron el cuerpo de Madeline Soto, después de que no asistiera a la escuela en la ciudad de Kissimmee.
Tras cuatro días de búsqueda, desde la Oficina del Sheriff local dijeron estar “seguros” de que había fallecido. El descubrimiento se produjo horas después.
Stephan Sterns, novio de la madre, es el principal sospechoso y se encuentra bajo custodia policial, acusado de agresión sexual y posesión de material con contenido de abuso sexual infantil.
Esto es lo que se sabe sobre el hecho hasta ahora
Madeline Soto, de 13 años, desapareció el lunes 26 de febrero a las 8:30 a. m., aproximadamente.
Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO) dijeron que fue vista por última vez en las afueras del centro comercial Village Park Drive en Kissimmee, cerca de Orlando, mientras se dirigía a la escuela.
En la descripción de la adolescente se leía: “1.20 m de altura, cabello rubio y ojos azules y detallaron que llevaba puesta una remera verde con pantalones cortos negros y un par de Crocs blancas en los pies.
El novio de su madre, Stephan Sterns, declaró que, si bien la dejó cerca de la escuela Hunter's Creek Middle School, no fue justo en frente del establecimiento.
Pero Madeline nunca asistió a clases. Su madre se enteró de la desaparición cuando fue a buscarla al lugar más tarde ese día.
Tras conocerse la noticia, más de 50 agentes de las fuerzas de seguridad comenzaron a la búsqueda en las zonas boscosas cercanas.
El hallazgo del cuerpo
El viernes 1 de marzo, la OCSO dijo que creían que nunca dejaron a Madeline cerca de la escuela el lunes por la mañana y que ya estaba sin vida en ese momento.
El sheriff Mina dijo que se había reunido con la madre de Madeline el jueves por la noche para decirle que estaba “seguro” de que su hija había fallecido, por lo que el equipo de oficiales adjuntos estaba buscando su cuerpo.
Mina explicó que la OCSO disponía de videos que mostraban a Sterns arrojando objetos a un contenedor situado detrás de su edificio de apartamentos cerca de las 7:35 a. m. Dichos objetos incluían la mochila de la adolescente y la computadora portátil que le entregaron en su escuela.
“Tenemos pruebas que muestran a Stephan Sterns a las 8:19 a. m. mientras regresaba al complejo y se ve a Madeline en el vehículo. Creemos que ya estaba sin vida para ese entonces”, aseguró el policía.
Luego, el viernes por la tarde, confirmaron que su cuerpo había sido encontrado en una zona boscosa del condado de Osceola.
En un comunicado, las autoridades anunciaron: “Alrededor de las 4:30 p. m. de hoy, cerca de la autopista Hickory Tree, los equipos de búsqueda de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola localizaron el cuerpo de Madeline Soto en una zona boscosa. La familia de la víctima ya fue notificada”.
“No tenemos información adicional para dar a conocer en este momento. La policía de Kissimmee estará a cargo de la investigación por homicidio”.
El miércoles 28 de febrero, desde la OCSO comunicaron que habían detenido a Sterns, tras descubrir “imágenes perturbadoras” en su teléfono, las cuales había intentado borrar. Según los agentes, ese contenido era “puramente criminal y sexual”.
Las autoridades compartieron un vídeo del sospechoso esposado.
En la sesión informativa del viernes, el sheriff Mina dijo que los investigadores creen que Sterns se deshizo de las pertenencias de Madeline antes de trasladar su cuerpo, en lugar de llevarla a la escuela, como había afirmado en un principio.
La policía de Kissimmee tiene al hombre bajo custodia. Se encuentra detenido y acusado de agresión sexual y posesión de material con contenido de abuso sexual infantil.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas