Internacional

Francia regulará actividad de los influencers

El gobierno francés regulará ahora el contenido publicado por influencers; ya no podrán anunciar diversos productos y pueden ser sancionados o encarcelados.


  • 01
  • Junio
    2023

El parlamento francés adoptó, este jueves, una nueva ley que regulará la actividad de los 'influencers' de internet y que impedirá que realicen promoción comercial de ciertos productos y prácticas.Por decisión unánime del Senado fue aprobada esta iniciativa, que previamente la Asamblea Nacional (Cámara baja) respaldó. En esa segunda instancia legislativa, la medida obtuvo el voto positivo de los 342 senadores presentes.Esta iniciativa fue propuesta por Arthur Delaporte (del opositor Partido Socialista) y Stéphane Vojetta (del bloque macronista Renaissance), dando así un gran giro a como se manejan las redes sociales en Francia, ya que se impedirán ciertas prácticas y se restringirá la promoción de ciertos productos o servicios considerados peligrosos o fraudulentos.Entre las cosas que ya no podrán promoverse libremente son la cirugía estética y las prácticas médicas no contrastadas científicamente, las suscripciones a apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina.Además, habrá una restricción seria a la promoción de productos financieros o criptomonedas.El alcohol, por el momento, no estará comprendido entre las prohibiciones; sin embargo, debe de tomarse en cuenta que no acatarse esta medida, se procederá legalmente y habrá multas, sanciones, y hasta pena de prisión. 


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