Internacional

Los cacahuates japoneses se llaman mexicanos en Japón

En Japón venden lo que se conoce en el mundo como cacahuates/maní japoneses, pero los venden con la caricatura de un mexicano en el empaque


  • 04
  • Abril
    2018

La receta fue creada en México por un japonés llamado Yoshigei Nakatani quien llegó a nuestro país en 1932 como empleado de una empresa de botones.

Luego de que la empresa desapareciera, Nakatani se vio en la necesidad de buscar otras alternativas para mantener a su familia y es por eso que desarrolló un cacahuate enharinado y sazonado con salsa de soya.

Los cacahuates los producía en un local ubicado en el mercado de La Merced y eran distribuidos de mano en mano, recorriendo mercados y calles.

El producto fue ganando reconocimiento y los consumidores lo compraban con el japonés, desde ahí su nombre como el cacahuate japones.

Décadas después fue desarrollando una empresa llamada Nipón que hasta la fecha sigue produciendo el cacahuate y a pesar de la competencia, este sigue siendo el favorito de muchos.

Sin embargo su empaque ha causado revuelo en México, ya que su presentación tiene una animación mexicana y es conocido como cacahuate mexicano en Japón debido a sus orígenes.






Comentarios

publicidad
×